Es Noticia

Guti y su cambio físico: "He ganado ya diez kilos de músculo"

Guti durante uno de sus entrenamientos (@guti14haz)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Casi doce años después de que José María Gutierrez, Guti, colgase las botas, sigue más que presente en el panorama futbolístico de nuestro país. De platós de televisión a cabinas de retransmisión, pasando por algún que otro banquillo, el ex jugador de Real Madrid y Besiktas sigue dando de qué hablar.

El icónico ‘14’ merengue ha hablado con Mens Health para explicar el cambio físico en el que lleva trabajando más de tres meses. El madrileño ha instalado un gimnasio en su propia casa y reconoce que está entrenando “a tope. Sobre todo, pesas, con cardio tres veces a la semana. He ganado ya diez kilos de músculo, pasando de 80 a 90”, detalla.

No son pocos los jugadores que descuidan su estado físico tras abandonar la élite deportiva. Casos como el del exfutbolista holandés Wesley Sneijder, es lo que precisamente Guti quiere evitar. Para ello se está esforzando de gran manera, poniendo especial hincapié en la alimentación: come mucho y “muy variado, muy bien. Pescado, carne, verduras; de todo, pero mucho, 5 o 6 veces al día”, indica el ahora comentarista de DAZN, que confiesa que ha buscado ayuda profesional para mejorar este aspecto: “Tengo un nutricionista que me echa un cable, y estoy tomando proteínas, creatina en fases, crema de arroz… Todo muy controlado y necesario”.

¿Dónde quedó el Guti entrenador?

En la entrevista concedida al medio digital, Guti ha recordado con nostalgia el hecho de verse alejado de los banquillos. “Poder estar ahí metido, dentro del fútbol, es lo que me gusta”, comenta. Regresar a un vestuario es la prioridad del que fuera capitán del Real Madrid, aunque “va pasando el tiempo y cada vez es más difícil encontrar un equipo”, comenta.

José María Gutiérrez, Guti, dirigiendo un encuentro como entrenador (Cordon Press)

Ahora bien, Guti no duda en admitir que trabajar en la televisión le divierte mucho, aunque no sea su principal opción profesional.

Con la visión privilegiada que le caracterizó como jugador, y con la que sigue deslumbrando a través del micrófono, la pareja de Romina Belluscio ha analizado el cambio que ha sufrido el mundo del fútbol recientemente: “Ahora es más físico, pero el que tiene talento al final acaba saliendo a flote. Aunque le cueste más, siempre está por encima. Siempre hay jugadores que te hacen levantarte de la silla, y siempre los habrá”.

Además, ha tenido tiempo para tratar un tema que, afortunadamente, cada vez es menos tabú, la salud mental. "Yo tuve un momento difícil en mi carrera deportiva, estuve con un psicólogo, y me ayudo muchísimo a salir de la situación en la que estaba. Hay cosas que te superan, pero se debe pedir ayuda, relata Guti.

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar