Es Noticia

Michael Jordan y la fortuna con la que ha hecho historia: ya está en The Forbes 400

Michael Jordan, en una comparecencia.
Apasionado del deporte y del periodismo.

Pocas cosas faltaban por alcanzar a Michael Jordan. Si como jugador marcó una época, proclamándose campeón de la NBA hasta seis veces con Chicago Bulls, como empresario tampoco se ha quedado atrás.

La última hazaña de la leyenda estadounidense: entrar en The Forbes 400, la lista de las personas más ricas de Estados Unidos. Jordan se convierte así en el primer deportista que se cuela en la escala de la revista americana.

La increíble fortuna de Michael Jordan

Los contratos firmados por el exjugador de baloncesto en su etapa como deportista ya labraron una importante suma de dinero. Tras 15 temporadas en la NBA, el atleta nacido en Nueva York percibió una cantidad cercana a los 94 millones de dólares. Con sus dos etapas en Chicago y su posterior paso por los Washington Wizards, Jordan se convirtió en el jugador mejor pagado por la liga.

Pero su verdadero éxito financiero llegó desde fuera de las canchas. “Air”, como le apodaban en su época de jugador, se convirtió en un auténtico icono, un empresario capaz de aumentar sus ganancias de una manera excepcional.

El icónico mate de Michael Jordan.

Marcas de comida y bebida, como McDonald’s o Gatorade, y marcas de ropa, como Hanes, engrosaban la cartera de Jordan con muy buenos contratos publicitarios. Sin duda, Nike fue (y sigue siendo) el principal aliado del baloncestista. La línea Air Jordan, primero con zapatillas y posteriormente extendida a otro tipo de prendas, dio alas a los ingresos del estadounidense.

La última medición de las cuantías anuales que M.J. percibe anualmente apuntan a 260 millones de dólares, según una publicación de Forbes.

Pero el último movimiento, el que le ha llevado a alcanzar los puestos de The Forbes 400, ha sido la venta de su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets, por una cantidad que ronda los 3.000 millones de dólares.

Como si de una jugada en la pintura se tratase, se estima que Jordan pudo haber vendido la franquicia en el año 2022 por 1.700 millones. Pero la astucia que caracteriza a la figura del deporte le llevó a esperar. Y el tiempo le dio la razón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar