Es Noticia
Marc Cuñat, sobre la terapia hiperbárica en futbolistas: "La recomiendo más aún cuando existe desgaste"

Marc Cuñat, sobre la terapia hiperbárica en futbolistas: "La recomiendo más aún cuando existe desgaste"

DMQ
  • Es un tratamiento médico no invasivo que consiste en respirar oxígeno en altas concentraciones

  • Presenta beneficios en deportistas con o sin lesiones

  • Su uso está muy recomendado sobre todo para aquellos futbolistas que presentan desgaste por exceso de partidos

A raíz de la foto tan llamativa que publicaba en su cuenta de Instagram Ronnie Coleman, contando que se somete a la terapia hiperbárica para calmar sus dolores a menudo, hemos hablando en el canal de Twitch de ElDesmarque con Marc Cuñat, distribuidor de máquinas hiperbáricas en España, para conocer los beneficios que tiene este tratamiento en los deportistas de élite, y más concretamente en los futbolistas.

La terapia hiperbárica es un tratamiento médico no invasivo, lo que significa que debe ser ejecutado y supervisado por un facultativo, que consiste en respirar oxígeno en una cámara presurizada.

La diferencia radica en que mientras que de normal respiramos oxígeno puro más o menos al 21%, cuando recibimos la terapia hiperbárica respiramos oxígeno puro a una concentración lo más cercana al 100%, ejemplifica Marc.

Un tratamiento tanto para deportistas lesionados como sanos

De hecho añade, que a pesar de que es un tratamiento que se lleva utilizando desde hace años, cada vez se van conociendo más los beneficios y usos tanto en pacientes con patologías muy diversas, como en deportistas lesionados, para que la recuperación sea más favorable, o incluso en deportistas sanos, para mejorar el rendimiento deportivo.

El efecto antinflamatorio, para reducir la inflamación y mejorar la recuperación, y la generación de nuevos vasos sanguíneos, para que la zona lesionada esté más vascularizada, son los beneficios más característicos para los deportistas lesionados.

Aunque en España este tipo de tratamiento médico aún está infrautilizado, cada vez son más los deportistas que hacen uso de este, como por ejemplo Ezequiel Garay o Manu García son algunos de los pacientes que han tenido en sus clínicas.

"Yo se lo recomendaría a todos, sobre todo si hay un desgaste"

Teniendo en cuenta que el parón de selecciones ha dejado a varios jugadores en la enfermería, una cuestión que achacan médicos, entrenadores y jugadores al exigente calendario que tienen que afrontar, Marc Cuñat recomienda la terapia hiperbárica a todos los futbolistas, sobre todo si estos están expuestos a un desgaste por acumulación de partidos.

"Por supuesto que recomendaría que la utilizaran de forma habitual, de hecho me consta, que ya hay algunos que la tienen hasta en su casa", señala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando