Es Noticia
El Deportivo, el mejor en lo suyo: se pone a la par de Real Madrid y Barcelona y será clave para el ascenso

El Deportivo, el mejor en lo suyo: se pone a la par de Real Madrid y Barcelona y será clave para el ascenso

DMQ
La afición del Dépor recobra la ilusión con el ascenso

El Deportivo ya piensa en el play off de ascenso y el factor casa va a ser fundamental. Por eso, a Pontevedra no se va de paseo, como explicó esta mañana el zaguero Adrián Lapeña. El club herculino se juega la tercera posición y será clave para la promoción a LaLiga SmartBank. Los pupilos de Rubén de la Barrera tienen unos números envidiables en Riazor, y por ahí pueden pasar parte de las opciones de regresar al fútbol profesional. En Marineda, el Dépor es casi invencible, y solo Real Madrid, Barcelona y Granada son capaces de mejorar sus números.

La localía será un factor clave para el ascenso a Segunda División y ahí el Dépor tiene mucho ganado. A lo largo de la temporada sus números en Riazor han sido envidiables. 45 puntos en 19 encuentros y tan solo una derrota. La del polémico partido ante el San Fernando.

Desde entonces, el equipo herculino suma 230 días invicto en Riazor que se podrán alargar -por lo menos- una semana más. El sábado, tras el encuentro en Pontevedra, se sabrá si finalmente el Deportivo va como cuarto clasificado (y afrontará así la ida de las seminfinales en Riazor) o adelanta al Castilla y se guarda la baza de casa para la vuelta.

El Deportivo suma 230 días invicto en Riazor

No es un tema baladí. Jugar la vuelta en casa es importante porque en caso de empate al final de los 120 minutos (prórroga incluida, pero no penaltis) avanza el mejor clasificado. Y ya sabemos que Riazor aprieta mucho.

Riazor volverá a llevar en volandas al Deportivo (Foto: RCD)
Riazor volverá a llevar en volandas al Deportivo (Foto: RCD)

El Deportivo, a la par de Barcelona, Madrid y Granada

Atendiendo a las tres categorías principales del fútbol español, solo hay tres equipos que mejoren ligeramente los números del Deportivo. El cuadro herculino tiene uno de los mayores porcentajes de victorias del fútbol nacional. Tiene un 68.4% de victorias como local tras 13 triunfos, cinco empates y una derrota.

El Barça, que tiene las mejores cifras aunque con un partido menos, suma el 77,7% de victorias como local. El Real Madrid, por su parte y con dos partidos todavía por disputar en el Santiago Bernabéu, acumula un 70,5% de triunfos en casa y podría igualar ese 77,7% blaugrana. En segunda división, con la temporada tampoco concluida, solo el Granada supera a los herculinos. de hecho, de momento es el que más gana, un 80% de victorias.

En Primera Federación, el Racing de Ferrol podría igualar el registro del Dépor si gana el próximo fin de semana en A Malata. De hecho, así aseguraría el ascenso directo, pues es primero con un punto de ventaja sobre el Alcorcón. Mientras, en el Grupo II nadie puede igualar a los blanquiazules. Todos los equipos de la parte alta ya han jugado los 19 partidos de locales y solo el Eldense se acerca con 13 victorias (una menos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando