Es Noticia
La relación entre el Borussia Dortmund y el Deportivo que hace soñar con el ascenso: "No os lo vais a creer"

La relación entre el Borussia Dortmund y el Deportivo que hace soñar con el ascenso: "No os lo vais a creer"

DMQ
La afición del Dépor recobra la ilusión con el ascenso

2018 kilómetros separan Dortmund de A Coruña en coche, pero durante un momento, ambas ciudades podrían caminar de la mano: hay una estadística que une al Borussia y al Deportivo y tiene que ver con que ambos puedan alcanzar la gloria esta temporada. Motivo suficiente para creer en la hazaña. La de ambos.

Así es. La última conexión para poder creer en el ascenso del equipo herculino pasa por el Borussia Dortmund. El Deportivo afrontará el play off de ascenso en junio y tiene algo a lo que aferrarse. Un dato al que se agarran los aficionados y una relación que se podría repetir este curso.

Los pupilos de Rubén de la Barrera ocupan la cuarta plaza en la clasificación y sí o sí deberán pasar por la promoción. Una promoción para la que deberán reservar a los jugadores amonestados. Entre ellos, Mario Soriano, una de las grandes figuras del equipo. También Lapeña y Kuki Zalazar, uno titular en el debut del de Elviña y el otro suplente en la pasada fecha.

A partir de junio, el Dépor deberá pasar por una promoción que le obligará a disputar cuatro partidos. Una primera semifinal que podría medirles ante Castellón, Real Sociedad B o Barcelona; y una última final con potenciales rivales como Alcorcón o Eldense.

Pero no hay nada que temer. Existe una nueva teoría que supera a cualquier excel para creer en el ascenso del Deportivo en el play off. Agárrense sus patas peludas que volvemos a jugar una promoción y hay que apagar los maleficios de Mallorca y Albacete.

José Luis Oltra era el entrenador con el que se cumplió el dato (Foto: LaLiga).
José Luis Oltra era el entrenador con el que se cumplió el dato (Foto: LaLiga).

La conexión entre Borussia y Deportivo para creer en el ascenso

Nos tenemos que trasladar a 2012 para encontrar a los protagonistas de esta nueva teoría. A un lado, cruzando el Ruhr, Robert Lewandoski firmó 22 goles que le situaron como tercer máximo goleador. Por encima, Mario Gómez (26) y Klaas-Jan Huntelaar (29). Puede parecer baladí este dato, y seguramente lo sea, pero si hablamos de delanteros, nos tenemos que trasladar al otro lado del Puente del Pasaje para comprender la relación. Mientras un joven polaco celebraba su primer título, en la costa que baña el Orzán otro atacante de mayor edad se colgaba de un larguero.

Días antes había cerrado la antepenúltima y la penúltima jornada con gol. Se trata de Xisco, que dejó varias imágenes para la posteridad y recogió un guante que nos traslada once años después. Porque la última vez que el Borussia Dortmund logró un campeonato de liga el Deportivo también consiguió ascender.

Xisco celebrando un gol histórico con el Dépor (Foto: Marca)
Xisco celebrando un gol histórico con el Dépor (Foto: Marca)

Esa es la conexión que une Dortmund y A Coruña. Un título histórico y un ascenso recordado por todos que ahora se puede repetir. Los Gelbe Wand podrían colgarse la medalla de campeones el próximo fin de semana. Los herculinos, por supuesto, deberán esperar un poco más. Pero siguiendo esa conexión, el Dépor de Lucas Pérez recoge el guante del Borussia de Jude Bellingham.

Una teoría un poco disparatada que ha compartido jpwrcd a través de redes sociales pero que sirve para creer, por qué no, en el ascenso del Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando