Es Noticia
Oficial: Rubén de la Barrera regresa al Deportivo para buscar el ascenso

Oficial: Rubén de la Barrera regresa al Deportivo para buscar el ascenso

DMQ
Rubén de la Barrera y su cariño por el Deportivo

El Deportivo ha anunciado la contratación de Rubén de la Barrera como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul. El coruñés de 38 años sustituye a Óscar Cano, cesado tras solo tres victorias en los últimos once partidos. Era el gran deseo de la afición de Riazor y su amor por Dépor ha sido parte importante para alcanzar un acuerdo. Este miércoles se pondrá manos a la obra con el primer entrenamiento de la plantilla, que será en el estadio Municipal ante el habitual torneo del 17 de mayo del club.

Rubén de la Barrera es el elegido. Como era de esperar tras las negociaciones que se empezaron a producir el pasado lunes, el coruñés regresa al banquillo herculino. Tras dirigir al equipo en la temporada 20/21 y no haber continuado tras salvar al equipo de descender a Segunda Federación, vuelve a la que siempre ha considerado su casa. Coruñés, se considera seguidor del Dépor y siempre habló de la posibilidad de volver a casa, aunque se tenían que producir ciertas condiciones.

Esas condiciones parece que sí se dan ahora. Se pondrá manos a la obra y este sábado dirigirá su primer partido.

Rubén de la Barrera (Foto: RCD)
Rubén de la Barrera (Foto: RCD)

El comunicado del Deportivo sobre la contratación de Rubén de la Barrera

Así lo ha anunciado el Deportivo:

Rubén de la Barrera Fernández (A Coruña, 18 de enero de 1985) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del RC Deportivo por segunda ocasión en su carrera y se hará cargo del equipo desde el entrenamiento de mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR (17:00 h.) y hasta el final de la próxima temporada.

Como en su anterior etapa, junto al coruñés se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo Julio Hernando como preparador físico. En su caso, regresa de este modo por tercera ocasión a la de responsable de la parcela física del primer equipo blanquiazul, como había hecho durante tres campañas (2016-2019), además del anterior ciclo con de la Barrera (enero-junio de 2021).

Como segundo entrenador se une al proyecto Deportivista Fran Noguerol, que ya realizó la misma función junto a Rubén en su última experiencia profesional en Albacete, además de la incorporación al equipo de trabajo de Abel Mourelo.

Las condiciones del regreso de Rubén de la Barrera al Deportivo

Según explica La Voz de Galicia, Rubén quería un acuerdo de larga duración para un proyecto en el que la cantera tuviera un gran peso. Sin embargo, de momento la firma será hasta 2024 pero con distintas cláusulas, tal y como cita la misma fuente. Por una parte, en caso de no ascenso, el técnico coruñés tendrá potestad de romper su contrato de manera unilateral. Además, en caso de ascenso, se renegociará la duración temporal.

A su lado, tal y como explica el DXT Campeón, De La Barrera contará con Fran Noguerol (segundo) y Julio Hernando (preparador físico).

De esta forma, Rubén de la Barrera regresa al Deportivo, al que ya dirigió en la 20/21. Disputó 15 partidos, con siete victorias, tres empates y cinco derrotas que sirvieron para evitar el descenso a Segunda Federación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando