Es Noticia
El calendario del Deportivo en el sprint final: el más complicado de los aspirantes al ascenso directo

El calendario del Deportivo en el sprint final: el más complicado de los aspirantes al ascenso directo

DMQ
La fiesta de la afición del Deportivo tras vencer al Celta B: nadie se mueve de Riazor

El Deportivo afronta una recta final de campeonato que le obliga a enfrentarse, todavía, a todos los competidores directos por el ascenso, a excepción de Celta B y Castilla, con los que jugó sus últimos dos encuentros como local. El cuadro herculino tiene más enfrentamientos que ningún otro de los conjuntos que están en la pugna por la primera plaza, que otorga la promoción directa a LaLiga SmartBank. Este sábado ante Unionistas tendrá la oportunidad de tener un trampolín anímico ganando fuera de casa, el gran debe de los blanquiazules.

La Primera Federación entra en su sprint final y el Deportivo se lo va a jugar con los de arriba. El equipo dirigido por Óscar Cano estrenará el mes de abril en Salamanca y también dará el pistoletazo de salida a los metros finales de una carrera de fondo que llega a su final.

En esa carrera de fondo en la que todos deben jugar contra todos, el calendario ha querido ser caprichoso y que al Deportivo se le acumule la mayor cantidad de rivales directos posibles. Acaba de dejar atrás los encuentros de Celta B y Castilla, pero aún tiene que afrontar las salidas a Ferrol, Linares y Córdoba; o recibir en casa al Alcorcón.

Así es el calendario de los aspirantes al ascenso (Foto: @GxlDeChacon)
Así es el calendario de los aspirantes al ascenso (Foto: @GxlDeChacon)

El Deportivo jugará más duelos directos que nadie en este tramo final

Atendiendo al calendario de los equipos implicados en la pelea por el ascenso directo, gobernado por el Alcorcón con 57 puntos, el Deportivo es el equipo que más enfrentamientos directos tiene para las últimas nueve jornadas. Si bien es cierto que el Racing, que jugaba este sábado contra el Córdoba, ha tenido que posponer el encuentro tras los problemas de salud de Gudelj que obligaron a detener el partido.

Uno a uno y objetivamente hablando, el Deportivo tiene un calendario con más enfrentamientos directos que nadie porque prácticamente todos tienen que jugar ante el propio Dépor. Hay otros cruces directos que pueden favorecer a los intereses herculinos. En especial esa jornada 32 en la que pueda ir media temporada.

Un pequeño inciso: contabilizar el partido aplazado del Racing de Ferrol significaría contabilizar la jornada 29 en esta comparativa, en la que Dépor y Celta B se enfrentaron, sumando, por tanto, un duelo directo a ambos equipos.

El Deportivo celebrando un gol ante el Celta B (Foto: RCD)
El Deportivo celebrando un gol ante el Celta B (Foto: RCD)

Carrerilla para la gran traca final

Tal y como explicó esta mañana Mario Soriano, el Deportivo tiene en Salamanca la oportunidad de coger ese impulso que les catapulte en la recta final. Antes de afrontar un tramo feroz con duelos ante Racing, Ceuta (en grandísima racha), Alcorcón y Córdoba de manera consecutiva, partidos en los que el Deportivo se lo jugará absolutamente todo, los herculinos deben afrontar dos partidos. Unionistas y Fuenlabrada. Doble duelo ante equipos con otras preocupaciones -y también necesitados de puntos- que pueden servir para afrontar el tramo final con la mayor ilusión posible.

"Es  muy importante. Este finde tenemos la oportunidad de conseguirlo" - Mario Soriano sobre tomar un impulso ante Unionistas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando