Es Noticia
Óscar Cano: "Si yo no viese que podemos ser campeones, levanto la mano y me voy"

Óscar Cano: "Si yo no viese que podemos ser campeones, levanto la mano y me voy"

DMQ

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó en la previa del partido ante el Mérida tras el cierre del mercado de fichajes blanquiazul. Habló de las incorporaciones, valoró los nuevos jugadores que han llegado e insistió que el objetivo es el ascenso directo a LaLiga SmartBank.

Cinco cambios en el mercado de fichajes: “Cuando uno va al mercado de invierno, con lo difícil que es, todos los jugadores que hemos tocado salgo alguna excepción todos han venido al Dépor. Es para estar muy satisfecho. Yo he vivido el proceso, convivimos muchísimas horas, sé a ciencia cierta lo que cuesta, el tiempo que se invierte, que se meten otros clubes, a veces incluso a través de vuestras preguntas y mis respuestas tengo que andar con cuidado para no dinamitar algunas operaciones. Considero que la plantilla ha dado otro paso adelante. Todo el mundo va al mercado porque el margen de mejora siempre está. La competición nos ha ido diciendo más o menos qué nos hacía falta para tener una plantilla más redonda”.

Más aspirante al primer puesto: “Si yo no pensase que podemos aspirar a la primera plaza, yo sería muy mal entrenador. Pero yo soy honesto, si yo no viese que podemos ser campeones, levanto la mano ahora mismo, pagadme hasta el día que he trabajado que me voy. No tengo la aspiración donde tengo que tenerla, que es en ser campeones. La competición dirá, el mismo pensamiento que tengo yo lo tienen otros equipos de la categoría”.

El Deportivo suma nuevos contextos

Nuevos contextos: “Yo creo que el Dépor puede jugar a todo. Era una realidad. Desde el punto de vista de ataque. La llegada de Arturo nos puede condicionar de forma positiva. Tenemos jugadores en la zona de mediapuntas muy determinante, a esa gente hay que activarla. La manera, en función del escenario o la propuesta rival, se pueden activar de múltiples formas. De atrás hacia adelante. Vemos también que se puede hacer de otra forma, si defienden en pocos metros, tenemos jugadores que penetran bien. Repito lo que digo siempre, los objetivos del club son muy ambiciosos y no podemos andar por detrás. Tenemos que encarar esa ambición.

Un Dépor menos purista: "Sí. Tiene más alternativas, pero no viene derivada… la alternativa que tú tratas de tener te la va dando la competición. No depende del gol. El otro día nos encontramos un contexto… es algo que se permite en esta categoría y es difícil. Ayer desde la TV el Bernabéu también se veía mal. Vamos y vemos. La competición te va diciendo qué necesitamos. La plantilla yo la veo preparada para competir en cualquier escenario

Suma de experiencia a la plantilla: “Muchas veces la experiencia la da la edad. Por una cuestión que tiene haber vivido cosas similares o parecidas, nunca son exactas. También hay gente muy experta. Hay gente con 26 años que son auténticos expertos en estas lides. Sí que es cierto que una de las cosas que le damos importancia a medida que se acerca el momento de cumplir".

Pepe Sánchez, último fichaje del Deportivo (Foto: RCD)
Pepe Sánchez, último fichaje del Deportivo (Foto: RCD)

Mérida, rival del sábado

Mérida: “Aunque estén sumidos en una mala dinámica, es un equipo que ha sido capaz de ganar en grandes escenarios, hacer una primera vuelta sensacional, acorde a sus fortalezas. Es un equipo que se atreve, tiene gente joven en el espacio que son muy determinantes para el juego de ataque, la mediapunta, gente que se mete muy bien por dentro. Dominan los desmarques al espacio, van con dos laterales muy altos… es un equipo atrevido. Que sabe que reconoce y fundamenta su juego en esas fortalezas y vamos a tener que estar muy atentos. No me gustaría que fuesen ellos los que tengan el balón. Sobre todo controlar a esos jugadores por dentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando