Es Noticia
La suerte da la espalda a Lucas Pérez en su día más especial: 100 partidos con el club de su corazón

La suerte da la espalda a Lucas Pérez en su día más especial: 100 partidos con el club de su corazón

DMQ
Lucas Pérez entrenando en Abegondo

Era un día especial para Lucas Pérez, pero la suerte no le acompañó después de tres partidos consecutivos anotando. Fin a la racha goleadora de un jugador que volvió a ser diferencial, pero esta vez entre el larguero y el banderín del linier impidieron que 'O Neno de Monelos' cerrase su partido número 100 con un tanto.

Lucas Pérez ya es centenario con la camiseta del Deportivo. En el Iberoamericano y ante el San Fernando, nueve años de su debut en Riazor frente al Valencia CF, llegó la cifra redonda para el '7'. Eso sí, se fue con las manos vacías y el enfado de todos los deportivistas al ver que en el minuto 95 se le escapaban dos puntos de la manera más cruel posible.

Lucas Pérez anotó ante el San Fernando en su partido número 100, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego (Foto: RCD)
Lucas Pérez anotó ante el San Fernando en su partido número 100, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego (Foto: RCD)

De Riazor al Iberoamericano; de Valencia a San Fernando

19 de octubre de 2014, jornada 8 de LaLiga Santander. El Deportivo recibía al conjunto Ché y, por primera vez desde su llegada en calidad de cedido procedente del PAOK, debutaba y arrancaba como titular Lucas Pérez. El delantero de Monelos que no había pasado por la cantera herculina; el jugador que había tenido que pasar una odisea y mil caminos para poder vestir la elástica de su corazón. Después de que una rotura de fibras le dejase fuera las primeras seis jornadas y tuviese que ver la goleada encajada ante el Sevilla desde el banquillo, Lucas tuvo su oportunidad titular. Víctor Fernández lo situaba en el frente de ataque junto a Iván Cavaleiro y escoltado por Isaan Cuenca y el argentino Luis Fariña.

Corría el minuto 43, un balón largo a la espalda que peinaba Cavaleiro. Una de las jugadas características de Lucas, con metros por delante siempre ha sido imparable. Y con pierna zurda se la cruzaba a Yoel Rodríguez, titular aquel día por una lesión de última hora de Diego Alves, para poner el segundo en Riazor.

Desde entonces han pasado nueve años y una infinidad de partidos. El Camp Nou, el hat trick en UEFA Champions League, su paso por West Ham, Deportivo Alavés, Elche CF, Cádiz CF o un regreso difícil en A Coruña que acabó de la peor forma posible; un traspaso al PAOK, 37 goles y 22 asistencias. Media vida y un sinfín de historias que han devuelto una década después al '7' a casa.

El domingo, ante el San Fernando y en Primera Federación, sobre un tapete que marcaba la realidad que vive el club y un día de esos que pasan factura a final de temporada. Lucas cumplía 100 partidos. De nuevo como punta de ataque del equipo. Y, como nueve años antes, dañando al espacio. Aunque esta vez la suerte le dio la espalda.

Un larguero, un gol anulado y dos puntos que se fueron

Lucas es un generador en cualquier contexto. Su calidad está fuera de toda duda. Por eso, mientras otros piensan en acercarse al área, él sacó un zurriagazo que acabó estrellado en la madera. Salió con tal violencia que volvió repetida y casi se convierte en una ocasión rival. Volvería a probar suerte minutos después, con un excepcional pase de Quiles y todavía mejor finalización. Un gol que no subiría al marcador. El linier, con el que ya había discutido momentos antes por una acción similar, volvía a levantar el banderín. Otra carrera al espacio anulada.

Así que sin su gol llegamos al 94'. 1-2 a favor y todo de cara para celebrar la 100 con victoria. Pero al Dépor se le escapó la victoria en el último momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando