Es Noticia
Borja Jiménez se siente un privilegiado en la exigencia del Dépor: "Esta no va a ser la mejor versión"

Borja Jiménez se siente un privilegiado en la exigencia del Dépor: "Esta no va a ser la mejor versión"

DMQ
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, en Mérida (Foto: RCD)
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, en Mérida (Foto: RCD)

Borja Jiménez analizó el momento actual del Deportivo tras cinco jornadas de Primera División RFEF y repasó el próximo partido ante el San Fernando, de la sexta jornada de liga.

Bajas: “Raúl estamos pendientes. Quiles igual. Hay que ver cómo evolucionan. Con Raúl no sé si puedo contar. Esperemos que no sean cuatro bajas, Quiles es más un golpe. Con Raúl somos positivos. Cuando entre partidos hay tres días vas más apretado”.

Once: “Puede ser. La situación de Álex la utilizamos mucho el año pasado. Siempre intento aprovechar los mejores momentos de cada jugador, intentando ponerlos en el campo donde se sientan mejor. Tenemos varios jugadores para ocupar esos espacios intermedios. Puede ser algo habitual por el número de jugadores que se mueven entre líneas: Quiles, Ibai, Mario, Rubén, Kuki, Peke”.

Borja Jiménez habla de la afición y de su situación personal

Cánticos de la grada: "La afición es muy soberana de expresarse. Cada uno tiene su opinión. Su intención estoy convencido de que será animar y estarán más contentos si el equipo gana"

¿Cómo te encuentras personalmente?: "Me siento un privilegiado. Me levanto desde las siete menos cuarto pensando en cómo puede mejorar el equipo. Yo intento ser cada día mejor entrenador y que mis jugadores lo hagan mejor, mi único objetivo es que el equipo cada vez sea mejor. A partir de ahí respeto todas las opiniones. Aquí todo es muy global, todo el mundo opina y hay que convivir con ello. Siempre ha pasado, se lleva desde la máxima normalidad. Yo trabajo de lo que me gusta, en un sitio increíble con unos medios espectaculares. No puedo decir nada malo. Me siento un afortunado de estar donde estoy"

Un análisis reposado del Deportivo-Talavera

Sufrimiento final: “Cuando el equipo rival está a un gol, ellos sacaron dos delanteros, hubo fases con seis jugadores en la última línea y te obligan un poco. Lo normal es que como el juego es más directo, con un envío te llevan al área. El rival te obliga a ello. Lo que sí creo que es teníamos que haber hecho gol antes. Los minutos finales pasa en todos los lados, cuando hay diferencia de un gol se acaba sufriendo”.

Análisis del Talavera: “Tengo la misma opinión y más después de volver a verlo. Los datos lo dicen. Refleja lo que fue el partido. Viéndolo con los chicos ellos tienen la misma sensación. Somos muy exigentes, queremos hacerlo cada día mejor. A nivel ofensivo ha sido nuestro mejor partido”.

Nivel defensivo: “Veníamos de hacer el día de Vigo nuestro mejor partido a nivel defensivo, y el otro día tuvimos algún desajuste por dentro, estuvimos algo más incómodos. Era un equipo que atacaba muy rápido, en la primera parte hay situaciones con seis jugadores por delante de la pelota. Es un equipo que te exige. Quitando el día del Pontevedra es un equipo muy alegre y que va a ser de los que haga goles. Ahí somos críticos en el aspecto de que podíamos haber hecho cosas mejor. Esta no va a ser la mejor versión del equipo”.

Álvaro Trilli, jugador del Deportivo, se lesionó ante el Talavera (Foto: RCD)
Álvaro Trilli, jugador del Deportivo, se lesionó ante el Talavera (Foto: RCD)

Borja Jiménez analiza al rival y el buen momento de Villares y Narro

San Fernando: “Al cambiar de entrenador tenemos un poco más de dudas. Un poco lo que es la esencia del míster. Si hablamos de sus jugadores individualmente, a priori, querrán estar arriba. Desde Bicho que lo conocéis, Bibiany que tiene mucha experiencia, yo tuve a Ayala en Cartagena… es un buen equipo. Creo mucho en la igualdad de la categoría”.

Diego Villares: “Es cierto que cada vez va creciendo más a nivel futbolístico. Tiene mucho recorrido en el largo, se siente muy cómodo con esas rupturas. Es de los que mejor estira la última línea. Está teniendo más protagonismo en ataque, estamos encantados porque está haciendo goles, que siga evolucionando y creciendo”.

La actuación de Narro: "Para Víctor es una situación de muchísimos metros. Para mí fue si no el mejor de los dos o tres mejores. Te permite tener mucha profundidad, nos dio muchas cosas. Sabemos que los laterales ofensivos tienen problemas a nivel defensivo. Tendremos que corregir. Las dos acciones de los goles del otro día son muy mejorables. La primera nos encuentran entre líneas. Tenemos que defenderla mejor. Las dos acciones son muy corregibles. Somos bastante críticos en las cosas que creemos que hacen mal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando