Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¡Alerta lesionados!: La enfermería del Deportivo se empieza a llenar

El Teresa Herrera se disputará en Riazor: en vídeo cómo han cambiado el césped desde el Morriña Fest

Diego Villares, con un esguince de rodilla, es el último en sumarse a la lista de lesionados del Deportivo. A Borja Jiménez le está costando trabajar con todos sus efectivos a disposición desde el inicio de la pretemporada. Entre jugadores con molestias y otros que deben coger ritmo, el técnico va colocando parches para superar la primera plaga.

El entrenador abulense advirtió desde el principio de campaña que esta temporada el Deportivo tendría una plantilla más corta. Lo que no esperaba era encontrarse con la enfermería llena en agosto. Son ya varias las bajas que tiene la entidad blanquiazul, destacando la última de Diego Villares, que será duda para el debut liguero ante el DUX tras volver a sufrir un esguince de rodilla en la misma pierna de la que se lesionó ante el Albacete.

Además, el parte médico lo completan Raúl Carnero, Ibai Gómez y Héctor Hernández. Los dos primeros con esperanza de incorporarse a lo largo de la próxima semana, como comentó Borja Jiménez. El lateral zurdo se tuvo que retirar con molestias tras el duelo ante el Real Madrid Castilla; mientras que al extremo vasco todavía no tiene el punto físico para completar todos los entrenamientos al completo con la plantilla. Además, Borja Granero parece haber dejado atrás las molestias que le han dejado apartado toda la pretemporada. Un caso parecido es el de Álvaro Trilli, que podría tener sus primeros minutos en el Teresa Herrera, aunque está lejos del 100%. "Le está costando a similar las cargas como es normal, tiene bastante fatiga. Sí me gustaría que pueda participar un poco y poco a poco coja tono físico", comentó Borja sobre el canterano.

Trilli podría volver a jugar con el Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: RCD).
Trilli podría volver a jugar con el Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: RCD).

Problemas en la medular de cara al Teresa Herrera

La lesión de Diego Villares pone en jaque el centro del campo del Deportivo. El de Samarugo era el centrocampista que más minutos había disputado en la sala de máquinas entre las opciones que maneja Borja Jiménez. Jugó los 90 minutos ante el Real Madrid Castilla, contra el que Bergantiños tuvo que actuar de central. Las otras dos opciones en plantilla -naturales- son Isi Gómez y Roberto Olabe. El primero se perdió por molestias el duelo ante el Racing Villalbés y poco a poco ha ido recuperando sensaciones. Olabe, que se reincorporó al grupo esta semana, ha estado ausente gran parte de la pretemporada también con problemas físicos y tan solo disputó el primer amistoso ante el Atlético Arteixo.

Borja Jiménez atajó el problema en la medular alineando ahí a Jairo Noriega, Brais Val (en menor medida) y Rubén Díez (disputó en torno a 15 minutos como mediocentro izquierdo el pasado fin de semana). En el Teresa Herrera, al no contar con Villares, Borja podría devolver a Bergantiños a la medular para no forzar a Olabe o abusar de la polivalencia del zaragozano.

Borja Jiménez confirmó que Diego Villares sufre un esguince de rodilla y es duda para el inicio del campeonato

David Mella ha sido otro de los nombres que ha sufrido molestias en los últimos días y tendrá que bajar el ritmo. Se perdió el último encuentro del Fabril, que sí jugaron Barcia o Yeremay. Siendo todavía las primeras semanas de curso, a los servicios médicos del club se les está acumulando el trabajo. Por suerte, la mayoría son molestias propias de la carga física y el momento del año, pero el Dépor tendrá que ir descongestionando la enfermería para poder llegar con los mayores efectivos posibles al inicio de liga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando