Es Noticia
Rubén Díez se convierte en nuevo jugador del Deportivo: el mediapunta deseado llega cedido

Rubén Díez se convierte en nuevo jugador del Deportivo: el mediapunta deseado llega cedido

DMQ
Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)
Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)

El Deportivo anunció la contratación oficial de Rubén Díez. El mediapunta de zaragozano de 28 años llega cedido por una campaña, procedente del Tenerife. Ex jugador de clubes como Castellón o Teruel, destaca por su calidad para jugar en la medular y su golpeo, así como la versatilidad que le permite actuar en varias zonas del campo.

El Dépor cierra su novena incorporación tras los acuerdos con Gorka Santamaría, Edu Sousa, Roberto Olabe, Víctor Narro, Isi Gómez, Raúl Carnero, Alberto Retuerta, Ibai Gómez y el regreso de Mario Soriano. En este caso, el equipo herculino refuerza el frente de ataque con un centrocampista ofensivo. Con contrato hasta 2025 en el Tenerife, encuentra una salida en A Coruña tras no conseguir hacerse un hueco en la plantilla canaria. Lo hace en calidad de cesión y, según una información de Cazurreando.com, el Deportivo pagará 50.000 euros a mayores. Los blanquiazules no tendrán opción de compra.

Con una amplia experiencia en el fútbol nacional, ha jugado 68 partidos de LaLiga SmartBank, destacando su etapa en el Castellón. En el Heliodoro disputó 30 encuentros, 13 de ellos como titular, aunque casi todos en la primera parte de la temporada. Perdió el hueco en un segundo tramo de temporada en el que apenas contó con minutos y este verano el club le comunicó que no tenía sitio en la plantilla.

Un mediapunta versátil para la parcela ofensiva

Su llegada permitiría cubrir la opción del mediapunta, algo demandado por Borja Jiménez, que pidió un '10' que pudiese actuar de '8'. Díez es un jugador versátil que podría encajar en casi cualquier zona de la parcela ofensiva. El técnico abulense gana así a un gran comodín que además es muy efectivo en el balón parado.

Rubén Díez llega para sumar en distintas zonas del frente de ataque. El zaragozano puede jugar tanto por zonas interiores, delante de los centrocampistas, o en un costado. Destaca por su golpeo y calidad, aunque no tanto por su velocidad punta, lo que lo haría más propicio para actuar por dentro. A lo largo de su carrera, ha registrado ocho goles en LaLiga SmartBank; también ocho tantos y seis asistencias en la tercera categoría del fútbol español. Aunque en el Tenerife no consiguió hacerse un hueco, su paso por el Castellón fue sumamente bueno.

Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando