Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Borja Jiménez obtendrá a su mediapunta deseado: reportan un acuerdo entre Tenerife y Deportivo por Rubén Díez

A pie de campo: la afición del Dépor renueva la ilusión

Parece que Rubén Díez finalmente sí será nuevo jugador del Deportivo y lo hará en calidad de cesión. El mediapunta del Tenerife abandonará la concentración con los isleños para poner rumbo a Marineda. Llegará por una temporada, a préstamo, y tras un pago que rondará los 50.000 euros.

Borja Jiménez pidió un '10' que pudiese actuar de '8'  y la dirección deportiva responde con un jugador de gran nivel. Rubén Díez, zaragozano de 28 años que milita en el Tenerife. Del Heliodoro a Riazor por una temporada. Según informan Cazurreando.com y Manoj Daswani, el acuerdo ya está sellado y el jugador se unirá al Deportivo en las próximas horas. Todavía no hay anuncio oficial.

El acuerdo final al que han llegado el 'Tete' y el Dépor es el de una cesión por una temporada, según reporta Daswani a través de sus redes sociales. La misma fuente afirma que el zaragozano no disputará el amistoso previsto para este miércoles ya que abandonará el stage de pretemporada para poner rumbo a la ciudad herculina.

Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)
Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)

Un '10' que juegue de '8'

Así definió Borja Jiménez al centrocampista que buscaba. Un mediapunta que pudiese actuar como interior o como organizador en una segunda o tercera altura del centro del campo en caso de necesidad. De momento, el Deportivo juega en una estructura P-4-2-3-1, aunque al abulense le gusta manejar distintos dibujos y tener un plan B o un plan C. Rubén Díez encajaría al dedillo en la zona del '10', donde competiría con Mario Soriano por hacerse con un sitio y, además, podría actuar de interior izquierdo o derecho en caso de una variación que supusiese jugar con tres centrocampistas.

Rubén Díez es un mediapunta experimentado que ya sabe lo que es ascender a LaLiga SmartBank con el Castellón, club en el que logró sus mejores registros. El Tenerife se fijó en él en el pasado verano y pagó por hacerse con sus servicios. Con contrato hasta 2025, el 'Tete' ha buscado una fórmula que le permita recuperar ciertas pérdidas y, si recupera su mejor versión, tenerlo a disposición la próxima campaña o que se revalúe en caso de ascenso. Se desconoce, al menos de momento, si existe cláusula de compra para el Deportivo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando