Es Noticia
Borja Jiménez obtendrá a su mediapunta deseado: reportan un acuerdo entre Tenerife y Deportivo por Rubén Díez

Borja Jiménez obtendrá a su mediapunta deseado: reportan un acuerdo entre Tenerife y Deportivo por Rubén Díez

DMQ
A pie de campo: la afición del Dépor renueva la ilusión

Parece que Rubén Díez finalmente sí será nuevo jugador del Deportivo y lo hará en calidad de cesión. El mediapunta del Tenerife abandonará la concentración con los isleños para poner rumbo a Marineda. Llegará por una temporada, a préstamo, y tras un pago que rondará los 50.000 euros.

Borja Jiménez pidió un '10' que pudiese actuar de '8'  y la dirección deportiva responde con un jugador de gran nivel. Rubén Díez, zaragozano de 28 años que milita en el Tenerife. Del Heliodoro a Riazor por una temporada. Según informan Cazurreando.com y Manoj Daswani, el acuerdo ya está sellado y el jugador se unirá al Deportivo en las próximas horas. Todavía no hay anuncio oficial.

El acuerdo final al que han llegado el 'Tete' y el Dépor es el de una cesión por una temporada, según reporta Daswani a través de sus redes sociales. La misma fuente afirma que el zaragozano no disputará el amistoso previsto para este miércoles ya que abandonará el stage de pretemporada para poner rumbo a la ciudad herculina.

Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)
Rubén Díez jugador del Tenerife que interesa al Deportivo (Foto: Diario AS)

Un '10' que juegue de '8'

Así definió Borja Jiménez al centrocampista que buscaba. Un mediapunta que pudiese actuar como interior o como organizador en una segunda o tercera altura del centro del campo en caso de necesidad. De momento, el Deportivo juega en una estructura P-4-2-3-1, aunque al abulense le gusta manejar distintos dibujos y tener un plan B o un plan C. Rubén Díez encajaría al dedillo en la zona del '10', donde competiría con Mario Soriano por hacerse con un sitio y, además, podría actuar de interior izquierdo o derecho en caso de una variación que supusiese jugar con tres centrocampistas.

Rubén Díez es un mediapunta experimentado que ya sabe lo que es ascender a LaLiga SmartBank con el Castellón, club en el que logró sus mejores registros. El Tenerife se fijó en él en el pasado verano y pagó por hacerse con sus servicios. Con contrato hasta 2025, el 'Tete' ha buscado una fórmula que le permita recuperar ciertas pérdidas y, si recupera su mejor versión, tenerlo a disposición la próxima campaña o que se revalúe en caso de ascenso. Se desconoce, al menos de momento, si existe cláusula de compra para el Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando