Es Noticia
La reforma propuesta para Riazor: así quedaría el nuevo estadio con capacidad para 40.200 espectadores

La reforma propuesta para Riazor: así quedaría el nuevo estadio con capacidad para 40.200 espectadores

DMQ
Estos son los 15 estadios españoles candidatos a sede para el Mundial 2030

El Concello de A Coruña presentó este jueves su candidatura para ser una de las sedes del Mundial 2030. La propuesta incluiría una reforma para que Riazor alcanzase los 40.200 espectadores exigidos para albergar la Copa del Mundo.

Riazor quiere ser mundialista y eso pasa por una reforma. El Concello, titular del estadio del Deportivo, ha informado de la reestructuración que se llevaría a cabo en el campo blanquiazul para poder cumplir los requisitos exigidos por la FIFA. España y Portugal presentarán una candidatura unificada para albergar el próximo Mundial de 2030 y A Coruña podría ser una de las sedes. El proceso, con otros 14 estadios españoles, se podría alargar hasta noviembre para conocer las candidatas finales y hasta mayo de 2024 para conocer la sede definitiva.

Gonzalo Castro, coordinador municipal, presentó la propuesta de reforma, haciendo hincapié en la "excelente situación del estadio" tanto para acoger partidos como para disfrutar de todo lo que pueda rodear el evento.

Así sería el nuevo Riazor con capacidad para más de 40.000 espectadores

Junto al proyecto de reforma, el Concello informó que se propondrá la reurbanización de la contorna de Riazor, mejorando su integración al Paseo Marítimo. El objetivo es convertir al estadio Municipal en un recinto catalogado de 4 estrellas y con una capacidad que alcance el mínimo de 40.000 espectadores.

Para poder ampliarlo, la propuesta supondría una reforma de Marathón y Tribuna. En la primera, se integraría de nuevo la Torre de Marathón al estadio, al ser considerado un elemento patrimonial. Además, el paso entre Manuel Murguía y la avenida de la Habana pasaría a ser cubierta y se crearía un aparcamiento interior y salas de uso "a definir".

Por otra parte, en la grada de Tribuna, la ampliación llegaría a suprimir hasta uno de los carriles de Manuel Murguía. La propuesta incluye rebajar el terreno de juego para crear otras cinco filas de asientos por grada. Con todo esto y según la nota emitida por el propio Concello, se alcanzaría una nueva capacidad de 40.200 espectadores.

La reforma de Riazor pasaría por bajar el césped y añadir otras cinco filas, entre otras operaciones
La reforma de Riazor pasaría por bajar el césped y añadir otras cinco filas, entre otras operaciones
El Concello quiere integrar de mejor forma el estadio al Paseo Marítimo
El Concello quiere integrar de mejor forma el estadio al Paseo Marítimo
El nuevo estadio de Riazor incluiría una capacidad de 40.200 espectadores (Foto: Concello de A Coruña).
El nuevo estadio de Riazor incluiría una capacidad de 40.200 espectadores (Foto: Concello de A Coruña).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pilastro Deportivista

    Desde luego que sería la primera obra en Coruña de los últimos 40 años. Y como no la haga el ayuntamiento, tanto la Xunta de Galicia como los nacionalistas lo quieren hacer todo en Santiago y nada en Coruña en los últimos años. Está claro.

  2. Samdarircon

    ¿Pero cómo es posible que se planteen siquiera este tipo de reformas cuando sabemos que no habrá energía ni para comer? El petróleo barato se acaba y todo depende del petróleo. Sin diésel no hay maquinaria que funcione. No vamos a tener agricultura que produzca alimentos para toda la población y la crisis económica que tenemos encima es estremecedora... y la peña pensando en el mundial de 2030 y en reformas de estadios para albergar a 40.000 personas. Y hay aquí un señor que pide que se hagan aparcamientos subterráneos. ¿Para qué coches? No nos enteramos de nada porque nadie nos informa de nada. ¡Poco nos pasa! Una pista: Antonio Turiel.

  3. Diego

    Una buena idea para ampliarlo, es cambiar, los monstruosos video marcadores y los paneles publicitarios q tienen a los lados, Estos marcadores fueron idea de Tino y amigos, y creo q no hay ningún otro estadio, q tenga los tenga sentados en la grada ocupando sitio que debería ser para la afición. Sep podrían poner varios nuevos vídeo marcadores en las cubiertas más pequeños, por el tema peso, pero q cumplirían sobradamente su función. Mover las gradas me parece escesivo, ya q la nueva cubierta habria q deshacerla así como todo el sistema que se dejó previsto para poder modernizar las fachadas... En fin ya sabemos q de lo q se trata es de hacer y deshacer u llenar los bolsillos de 4.

  4. FERNANDO CHANTADA VALDEOLMILLOS

    Tambien sería buena ocasión para hacer aparcamientos subterráneaos.

  5. FERNANDO CHANTADA VALDEOLMILLOS

    Me parece buena idea pero le veo un inconveniente que habría que solucionar. tadas las localidades superiores estarian cinco filas más distantes de lo que lo están ahora y eso supone una pérdida de calidad de ubicación. Supongo qu la solución pasaría por bajar las cinco filas a todos los actuales abonados.

Cargando