Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Schär se pone en el escaparate

Fabian Schär bebe agua en calentamiento con el Dépor (Foto: Ósca Cajide).
Fabian Schär bebe agua en calentamiento con el Dépor (Foto: Ósca Cajide).

Los mundiales de fútbol sirven para muchas cosas, pero si hay algo que les 'pone' a los jugadores es que tienen una ocasión perfecta para ponerse en el escaparate. Eso le ocurrió este domingo a Fabian Schär en el Mundial de Rusia.

Tras una campaña irregular del central suizo con el Deportivo, su gran actuación en el Brasil-Suiza lo ha puesto, aún más, en boca de muchos, sobre todo tras ese remate de Miranda que sacó en la misma línea de gol en la última jugada del partido.

En las últimas semanas, incluso antes de que fuera oficial el descenso del Dépor a Segunda división, son varios los equipos que han sido asociados para hacerse con los servicios de Schär. Como es el caso del Celtic, el Hannover 96 o la Lazio.

Schär selló un compromiso por cuatro temporadas con el cuadro herculino el pasado verano, pero en el mismo, tras el descenso, se contempla una cláusula de salida fácilmente asumible por clubes españoles y extranjeros de primer nivel.

Esta cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros, una cifra similar a la que el Deportivo pagó para incorporarlo. Por lo tanto, la entidad coruñesa, en caso de venta, recuperará la inversión realizada, pero no obtendrá una plusvalía por uno de sus activos en el eje de la zaga.

En su primer año de blanquiazul, Schär ha disputado 27 partidos (25 en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey). En ellos, ha acumulado 2.401 minutos, en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Schär, junto al árbitro, en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018 (Foto: FIFA).
Schär, junto al árbitro, en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018 (Foto: FIFA).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando