Es Noticia
Schär se pone en el escaparate

Schär se pone en el escaparate

DMQ
Fabian Schär bebe agua en calentamiento con el Dépor (Foto: Ósca Cajide).
Fabian Schär bebe agua en calentamiento con el Dépor (Foto: Ósca Cajide).

Los mundiales de fútbol sirven para muchas cosas, pero si hay algo que les 'pone' a los jugadores es que tienen una ocasión perfecta para ponerse en el escaparate. Eso le ocurrió este domingo a Fabian Schär en el Mundial de Rusia.

Tras una campaña irregular del central suizo con el Deportivo, su gran actuación en el Brasil-Suiza lo ha puesto, aún más, en boca de muchos, sobre todo tras ese remate de Miranda que sacó en la misma línea de gol en la última jugada del partido.

En las últimas semanas, incluso antes de que fuera oficial el descenso del Dépor a Segunda división, son varios los equipos que han sido asociados para hacerse con los servicios de Schär. Como es el caso del Celtic, el Hannover 96 o la Lazio.

Schär selló un compromiso por cuatro temporadas con el cuadro herculino el pasado verano, pero en el mismo, tras el descenso, se contempla una cláusula de salida fácilmente asumible por clubes españoles y extranjeros de primer nivel.

Esta cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros, una cifra similar a la que el Deportivo pagó para incorporarlo. Por lo tanto, la entidad coruñesa, en caso de venta, recuperará la inversión realizada, pero no obtendrá una plusvalía por uno de sus activos en el eje de la zaga.

En su primer año de blanquiazul, Schär ha disputado 27 partidos (25 en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey). En ellos, ha acumulado 2.401 minutos, en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Schär, junto al árbitro, en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018 (Foto: FIFA).
Schär, junto al árbitro, en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018 (Foto: FIFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando