Logo de Coches y motos
Coches y motos

Nil Ojeda desvela cuánto cuesta fabricar la baliza V16: hasta 30 euros de beneficio

Nil Ojeda, con la baliza V16. Nil OGT
Compartir

La baliza V16 llegó a las vidas de todos los conductores españoles hace, más o menos, un mes. Con la obligación de tenerla siempre en el vehículo para señalar tu ubicación en caso de avería en carretera, la nueva baliza ya ha creado un sinfín de críticas. Y es que esta herramienta que sobre el papel debería aumentar la seguridad de aquellas personas que bajaban del coche para colocar los triángulos de señalización, no hace bien su función. Ángel Gaitán, en 'Horizonte', fue uno de los primeros en demostrar que la inclusión de la baliza en el día a día de los accidentes de tráfico era una mala señal. Aún así, la Dirección General de Tráfico no ha hecho el amago de recular al respecto.

"Esto es un pelotazo como el de las mascarillas. Muchos millones en juego y líneas de producción montadas en China para inundar Europa. Si te preocupa la seguridad de los españoles -dirigiéndose a Pepe Navarro, director de la DGT-, arregla los socavones, quita los resaltos absurdos, poda los arcenes. Eso sí reduce muertes. Los motoristas van a encontrarse los coches en la nariz. Ojalá me equivoque", explicaba Gaitán sin tapujos. Ahora, semanas después, un nuevo episodio hace acto de presencia para poner en jaque la distribución de las mismas: Nil Ojeda, desde China, ha descubierto el almacén donde se encuentran las V16 que terminan en España.

PUEDE INTERESARTE

Nil Ojeda saca a la luz el precio real de la baliza V16

Durante el último VLOG del influencer por China, se topan con unos grandes almacenes la mar que curiosos. Todo el mundo es muy consciente de que a España llegan muchos productores fabricados en China, y la baliza V16 no es una excepción. Lo que sí llama la atención es el precio de coste y lo que luego cuesta en España. Según le explican a Ojeda, una baliza V16 en China cuesta un total de 19 yuanes. Es decir: poco más de 2 euros.

PUEDE INTERESARTE

La realidad en España es otra. Comprar una baliza -que es obligatoria- en territorio nacional puede alcanzar los 40 euros. Esto quiere decir que, ni más ni menos, quien compra y distribuye las balizas en España, adquiere una ganancia total de algo más de 30 euros. "Tienen un margen enorme", reacciona rápidamente Ojeda al conocer las cifras.