Bajaj es la marca de motos india que hace las motos más bonitas
No dejan de aparecer nuevos mercados en el sector de las motos. A las ya conocidas fábricas americanas, europeas y japonesas, durante los últimos años se han sumado las chinas, que, gracias a sus competitivos precios y su avanzada tecnología, se han colado como una de las grandes referentes. Y ahora, las indias también prometen dar mucha guerra, como es el caso de Bajaj, que se ha convertido en una de las más solicitadas, debido a la increíble estética que tienen.
Lo ha hecho sin ruido, sin marketing y sin campañas promocionales multitudinarias. Simplemente, con trabajo bien hecho, y con el boca a boca de la gente que ya ha tenido la oportunidad de probar alguno de sus modelos. Y esto les ha permitido tener un éxito descomunal, con más de 200.000 exportaciones de motos al mes, lo que es un ritmo de ventas brutal. Esto se traduciría en 600.000 motos vendidas al extranjero cada trimestre, y más de dos millones al año, una absoluta locura.
Bajaj tiene en su catálogo varios modelos que son un éxito asegurado en cuanto a ventas. Sin ir más lejos, su principal referencia, la gama Pulsar, vende más de 100.000 ejemplares al mes, tan solo en India. Y luego nos encontramos con la Dominar 400, que es de las más solicitada en Sudamérica y en todo el Sudeste Asiático, gracias a lo sencilla que es de manejar, y al precio tan económico que tiene comprarla y mantenerla. Pero su gran éxito son las motos de 100 a 125 centímetros cúbicos, que se venden sin parar por todo el mercado oriental, y que no han llegado a occidente, ni se espera que lo hagan.
Bajaj supera a Triumph y a KTM
Este ritmo de ventas ha hecho que Bajaj supere a Triumph y a KTM entre las marcas que más venden lejos de sus fronteras, lo que demuestra el impresionante crecimiento que ha tenido últimamente.
