El icónico scooter italiano que gana a Ducati en belleza
Fue presentada en el año 1977, hace prácticamente medio siglo
El icónico scooter italiano que gana a Ducati en belleza
Han rescatado un scooter de los más icónicos, que supera a Ducati en cuanto a belleza se refiere. Es complicado que no te guste, ya que mezcla nostalgia y diseño, creando un binomio que la hace insuperable. Porque la Vespa PX fue en su momento una auténtica revolución, y significó un antes y un después en la historia de las motos. Conserva el concepto original de Corradino d’Ascanio, y es una obra maestra, y casi se puede afirmar que una pieza de museo.
Lo primero que destaca a simple vista es la chapa de acero autoportante que hace chasis y de carrocería, con unas ruedas pequeñas, una suspensión delantera con sistema de bielas, un motor trasero basculante y un cambio manual en el puño izquierdo que obliga a conducirla de una forma muy concreta. Fue presentada en el año 1977, hace prácticamente medio siglo, y no tardó en convertirse en un icono, y en un éxito total en ventas.
El motor era de dos tiempos, mono cilíndrico, refrigerado por aire forzado, con arranque a pedal. El primer modelo que se creó de esta Vespa PX era de 125 centímetros cúbicos, pero posteriormente también lanzaron la versión de 200 cc, y por último, la de 150 cc. Esta Vespa fue pasando de generación en generación, gracias a la fiabilidad que ofrecía, a su contenido precio de compra y de mantenimiento, y a lo fácil que resultaba de manejar, haciéndola ideal para los principiantes.
La Vespa ahora es una moto muy solicitada por los amantes del vintage
Aunque a partir de 2017 se dejó de producir, la Vespa PX sigue siendo muy solicitada, en especial, por los amantes de lo retro y del vintage. Y hay algunas que se han vendido a un precio de lujo, por los escasos modelos que se conservan en perfectas condiciones.
