India es el lugar del mundo dónde es más barato comprar una moto

Varias motos circulando por India
Varias motos circulando por la India. Getty Images
Compartir

Si te preguntabas cuál es el país del mundo en el que sale más barato comprarse una moto, te traemos la respuesta. Se trata de India, donde cada vez han aparecido más marcas que se están asentando en el mercado occidental, gracias a sus reducidos precios, a su avanzado equipamiento y a su fiabilidad. Es el caso de Bajaj, que se ha afianzado como una de las grandes referentes, y que ha presentado un crecimiento espectacular a lo largo de 2025.

Mientras que el precio medio de una moto nueva en Europa y Norteamérica ronda entre los 11.300 y los 11.500 euros, en la zona asiática esta cifra es considerablemente más reducida. Por ejemplo, en América Latina se sitúa en torno a los 2.900 euros, aunque este dato tiene trampa, y es que la mayoría de motos que se compran allí suelen ser de menor cilindrada, y las más buscadas son las 125 y las 250. Y en el sudeste asiático, es todavía inferior.

PUEDE INTERESARTE

El precio de las motos cambia en esa parte del mundo

Aquí hablaríamos de un precio medio de 2.100 euros, en países como Indonesia, Camboya, Tailandia, Filipinas o Malasia. Esto también se debe a que, por lo general, se suelen comprar motos pequeñas, como sucede en América Latina. Pero la palma se la lleva la India, ya que el precio medio de una moto es de poco más de 1.000 euros. Y no es casualidad que fabricantes como Royal Einfeld consigan vender allí millones de unidades cada año.

La gran cantidad de personas que viven allí, sumado al bajo coste de vida y a los reducidos sueldos que perciben, provocan que India sea el país donde se pueden conseguir motos más baratas. Y las más compradas suelen ser las de 180 centímetros cúbicos.