Logo de Coches y motos
Coches y motos

Peugeot tiene la moto de dos tiempos más vendida de la historia

Peugeot 103. Peugeot
Compartir

Quizás mucha gente ya lo haya olvidado, pero Peugeot es una de las marcas referencias en el mundo del motociclismo. Aunque gran parte de su fama haya llegado por los coches, lo cierto es que todavía son una leyenda en el mundo de las dos ruedas. Fueron los creadores de la primera moto, y todavía pueden presumir de tener la moto de dos tiempos más vendida de la historia, que fue un símbolo de libertad y un icono de la moda y de la década de los 70.

Porque la Peugeot 103 garantizaba el equilibrio técnico y económico perfecto para las dos ruedas, y todavía se mantiene como el ciclomotor de dos tiempos más vendido de todos los tiempos. Marcó un antes y un después en el mundo de las dos ruedas, y su éxito fue imparable, gracias a su mecánica simple y sencilla, a la par que efectiva, que prometía durabilidad y seguridad. Y pese a su velocidad limitada, tan solo 1,9 CV a 5.500 revoluciones por minuto, fue una herramienta ideal para transportarse a todos lados.

Batió el récord de ventas en todo el mundo, con más de 550.000 unidades en un año natural, y fue la base con la que posteriormente se crearon muchos más modelos que también resultaron todo un éxito. Más de 50 años han pasado desde la primera vez que salió a la venta esta Peugeot 103, que se empezó a comercializar durante el año 1971, pero todavía se mantiene a día de hoy como un emblema. Y muchos la guardan como una joya de coleccionista.

El 103 puede presumir de ser el ciclomotor más vendido y fabricado de todos los tiempos, y se llegaron a vender más de tres millones de unidades, lo que es una auténtica barbaridad, mires por donde lo mires.