Dacia renueva el Jogger, el siete plazas más accesible del mercado
-
Disponible desde 18.940 euros
-
El SUV Citroën es, para muchos, el siete plazas más bonito
Dacia actualiza el Jogger, su modelo familiar de hasta siete plazas, con nuevos motores más potentes y eficientes -incluido el híbrido Made in Spain-, mejoras en conectividad y seguridad, y más equipamiento sin incremento de precio.
Dacia presenta la renovación del Jogger, el vehículo de siete plazas más asequible del mercado, que llega con importantes mejoras en motorizaciones, equipamiento y conectividad sin variar su precio de acceso. Con este lanzamiento, ya disponible para pedidos desde 18.940 euros, la marca busca reforzar el éxito de ventas del modelo en 2024.
Montaje en Valladolid y Sevilla
La gran novedad de la gama es el estreno del motor hybrid 155, una propuesta fabricada en España -el motor se ensambla en Valladolid y la caja de cambios en Sevilla- que sustituye al anterior hybrid 140. Con 155 CV y 170 Nm, ofrece un aumento de potencia de 15 CV y una reducción del 10% en consumo y emisiones respecto a su predecesor.
Además, permite hasta un 80% de conducción urbana en modo 100% eléctrico y mantiene el arranque siempre en silencio gracias al motor eléctrico. El Jogger hybrid 155 parte de 24.550 euros en acabado Expression y, pese a su mayor potencia y equipamiento, cuesta 500 euros menos que el anterior híbrido.
La gama incorpora también el nuevo Eco-G 120, una evolución del propulsor bifuel gasolina/GLP que gana 20 CV respecto al Eco-G 100. Con etiqueta ECO y disponible desde el primer trimestre de 2026, este motor aumenta además la capacidad del depósito de GLP hasta 48,8 litros, lo que incrementa un 20% la autonomía a gas y eleva la autonomía total —GLP + gasolina— hasta los 1.480 kilómetros. Por primera vez se ofrecerá con transmisión automática EDC de doble embrague, disponible en el acabado Extreme. El TCe 110 se mantiene como opción de entrada, desde 18.940 euros.
En materia de confort y diseño, el nuevo Jogger integra un habitáculo actualizado con un volante más ergonómico y el nuevo mando E-Shifter -disponible en hybrid 155 y Eco-G 120 EDC- que moderniza la experiencia de conducción. Las versiones automáticas con GLP incorporan también levas tras el volante. La conectividad da un salto importante con el sistema multimedia Media Display de 10 pulgadas y la opción de navegación conectada Media Nav Live. El acabado Extreme añade carga inalámbrica para smartphone y el cuadro digital de 7 pulgadas estrena interfaz.
En seguridad, el modelo se adapta a las últimas normativas europeas incorporando nuevas ayudas como la frenada automática de emergencia con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motos, así como un sistema de vigilancia del conductor. Dacia introduce además el botón “My Safety”, que permite acceder de forma inmediata a la configuración personalizada de los asistentes de conducción.
La gama se estructura en tres acabados —Essential, Expression y Extreme— con precios que oscilan entre los 18.940 euros del TCe 110 Essential (versión 5 plazas) y los 26.950 euros del hybrid 155 Extreme de siete plazas. El Eco-G 120 y su versión automática se incorporarán progresivamente a lo largo de 2026.
Para acompañar el lanzamiento, Dacia ofrece durante el mes de diciembre condiciones especiales en su red de concesionarios, con el objetivo de reafirmar el posicionamiento del Jogger como la propuesta familiar más completa y económica del mercado.