Ángel Gaitán denuncia la persecución de los coches sin etiqueta: “Que los políticos piensen un poco”

frame_angelgaitan_coche_sin_etiquetajpg_001.jpg
Ángel Gaitán denuncia la persecución de los coches sin etiqueta (@angel_gaitan_oficial)
Compartir

Ángel Gaitán es un referente para muchas personas en lo referente al mundo del motor. El mecánico e influencer aprovecha cualquier situación para visibilizar los problemas de la gente real con algunas medidas como la limitación de los coches antiguos diésel en las ciudades. En esta ocasión, Gaitán ha aprovechado para invitar al actor albaceteño Javier Losán, conocido por su papel en la serie ‘El Pueblo’ de Prime Video, para contar a sus seguidores los problemas que tiene una persona que posee un coche sin etiqueta: de gasolina anterior a enero del 2000 o un diésel anterior a 2006.

Ángel Gaitán y el problema de los vehículos sin etiqueta

Losán posee un Citroën Saxo que no cumple con los requisitos para tener etiqueta en la ciudad de Madrid y, aunque el coche está en perfectas condiciones, se ve obligado a no poder entrar en la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, que ahora abarca toda la zona interior de la M-30. “Tuve una experiencia en la Plaza Elíptica… la zona centro la tengo controlada, pero esa no. Como no hay nada que te señale (que no puedes entrar en esa zona con este tipo de vehículos) fui cuatro veces desde la Plaza Elíptica a Leganés en el mismo día. Me llegaron en el mismo día cuatro multas de 200 euros”, comenta el actor.

PUEDE INTERESARTE

“Esto son las cosas que pasan y que yo cuento. ¿Qué hacemos con estos coches?”, denuncia Ángel Gaitán. “Si lleva 362.000 km y no le da problemas, no le da guerra, no echa ni humo por el tubo de escape. Ahora Javier se tiene que comprar otro coche porque en enero del año que viene ya no puedes pasar a Madrid”. Un problema con miles de afectados que, sin poder adquirir un vehículo nuevo, se ven obligados a no poder usar el coche ni para ir a trabajar. “No puedo pasar de la M-30, de la M-30 para fuera sí”, comenta el actor. “Tengo que aparcar fuera del centro y luego coger el metro o el autobús”, asegura Javier, mientras que Ángel le plantea otra pregunta sobre si se hace una excepción si tienes que ir a trabajar, aunque ni con esas. La única solución es comprarse otro vehículo. “Familia, los problemas reales de la gente real. Por favor, que los políticos piensen un poco, que no puede ser. El otro día me paso a mí yendo a Horizonte (programa en el que colabora Ángel Gaitán en Cuatro) con el Citroën DS tiburón y otras dos multas, la de ir allí y volver”, comenta el mecánico. Además, ambos coinciden en lo mismo y es la falta de avisos para que los conductores puedan prevenir y evitar estas multas. “No hay ni un aviso”, denuncia el actor.

PUEDE INTERESARTE
 Ángel Gaitán, mirando el coche de Javier Losán (@angel_gaitan_oficial)