¿Por qué los VTC llevan a veces las antinieblas puestas? Un taxista revela el truco que utilizan

fotojet___2023_12_11t121742582.jpg
Los VTC y el truco de las antinieblas puestas: un taxista lo pone de manifiesto.
  • Mario se ha hecho famoso por emitir en Twitch mientras trabaja.

  • Sus vídeos se hacen virales por las redes sociales.

Compartir

La guerra que viven los taxistas y los conductores de VTC es una realidad que se ve día a día. Unas situaciones que se trasladan a la carretera una vez están circulando libremente por ciudades. Históricamente, el sector del taxi ha sido muy crítico con la implantación de los servicios VTC e las grandes capitales de España. Incluso en alguna han lograr parar la entrada de empresas como Uber o Cabify. Ahora, un taxista habla sobre una práctica poco cocida de los VTC con las luces antinieblas. Dentro de toda esta particular batalla, hay quien intenta sacar un rédito extra con diferentes acciones al volante. Lo ha desvelado Mario, un taxista que se ha hecho famoso por conducir por las calles de Madrid emitiendo en Twitch. En una charla en el podcast BeduckPodcast, confiesa una práctica que deja boquiabiertos a todos. "Tú fíjate cuando un Uber va con las antinieblas puestas, ¿sabes por qué es? Porque van libres. Hay mucha gente que lo sabe y si va con las antinieblas puestas, le paran. Fíjate en lo de las antinieblas", asegura Mario.

Las antinieblas, un factor diferencial para los VTC

"Es un truco que muy poca gente o nadie nadie lo sabe, pero los que lo saben lo hacen. También lo que hacen muchos es que cogen, llegan al destino y si el servicio es en efectivo van y te lo cancelan y te dicen, que te llevan por el mismo precio en efectivo", cuenta Mario sin ningún tipo de pudor.

PUEDE INTERESARTE

Declaraciones que dejan al sector del VTC en claro entredicho. Y es que este tipo de prácticas lo que hacen es perjudicar a los taxistas que trabajan sin una aplicación determinada para coger a clientes. Además, el tema de cancelar el viaje una vez el conductor ve que va a pagar en efectivo, supone un claro beneficio para ellos; pero no es del todo legal de cara a la empresa que paga o que tiene un acuerdo con el conductor en cuestión.

 Los VTC y el truco de las antinieblas puestas: un taxista lo pone de manifiesto.