Es Noticia
Lotus vuelve a lo grande: una tecnología mejor que la de Tesla

Lotus vuelve a lo grande: una tecnología mejor que la de Tesla

DMQ
Lotus
Lotus

Lotus, marca británica ahora propiedad de Geely en China, se ha autoimpuesto la meta de convertirse en una marca totalmente eléctrica para el 2028. Pero su estrategia no se limita a fabricar coches eléctricos, sino que también están maquinando algo para impulsar la infraestructura de recarga. Y para hacer su entrada triunfal han creado un nuevo cargador ultrarrápido que, según dicen, deja en ridículo a Tesla. 

El Emira fue el último coche de Lotus con motor de combustión de Lotus. Ahora sus esfuerzos se centran en el Eletre (SUV) y en el Emeya (sedán). Dos coches completamente eléctricos que ya están disponibles para quienes los quieran disfrutar (y se lo puedan permitir). Y esto es solo el principio. Lotus tiene en el horno un deportivo y un crossover más pequeño. 

Lotus tiene un nuevo cargador ultrarrápido que pone en jaque a Tesla 

Al margen de ello, Lotus también tiene un nuevo cargador ultrarrápido que ya está funcionando en China y que planean llevar a Europa y otros lugares para el segundo trimestre del 2024. Un cargador que tiene muchas virtudes que lo diferencian del resto. 

Lotus
Lotus

Por un lado, usa refrigeración líquida, lo último ene carga rápida. Este cargador de corriente continua tiene una potencia de hasta 450 kW. Es perfecto para esos coches que llevan la tecnología de carga 800 voltios. Con este cargador, el Lotus Eletre R puede recuperar 142 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos, o1 20 km cargando a 35 kW. A ello se suma un gabinete de potencia refrigerado por líquido que da 480 kW de potencia de salida. Este último está enfocado a lugares donde necesitas recargar rápido, como las áreas de descanso en las autopistas. Y para rematar, una unidad de carga refrigerada por líquido que permite cargar cuatro vehículos eléctricos simultáneamente, con una salida máxima de 600 amperios de corriente.  

Alan Wang, el vicepresidente de Lotus Technology, lo dice claro: "A medida que más gobiernos invierten en la electrificación, la demanda de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos nunca ha sido mayor". Y tiene toda la razón. LA infraestructura sigue siendo uno de los puntos débiles de la movilidad eléctrica. 

Esta tecnología está pensada para operadores de puntos de recarga, concesionarios o proveedores de flotas. Pero en la firma planean llevar esta tecnología a las carreteras europeas el próximo año para que pueda disfrutar de ella cualquier coche eléctrico. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando