Es Noticia
Con este cargador puedes acabar ahorrando más de 900 euros en un año

Con este cargador puedes acabar ahorrando más de 900 euros en un año

DMQ
Cargador
Cargador

Cada vez es más normal ver coches híbridos o eléctricos por la carretera. Y aunque es cierto que la autonomía y la falta de puntos de carga siguen siendo una preocupación. Las restricciones a los coches tradicionales y las ayudas para los vehículos más ecológicos, como el famoso Plan MOVES III, han hecho que la gente se anime a dar el salto.  

Para todos ellos, Wallbox tiene un cargador que promete mejorar la vida de quienes optan por dar el salto a la electrificación. Con él no solo podrás cargar tu coche sino que también podrá alimentar la instalación eléctrica de tu casa. En otras palabras, tu coche se convierte en una gigantesca batería capaz de suministrar energía a tu hogar cuando está enchufado y estacionado. Se trata del cargador Quasar 2, un cargador de última generación que permite la carga bidireccional. 

Wallbox
Wallbox

Walbox tiene un cargador bidireccional que te permitirá ahorrar más de 900 euros al año

Wallbox ha logrado con este cargador ser el primero en implementar la carga bidireccional para el estándar CCS, el más utilizado en Europa. Según el jefe de producto de Wallbox, Guillem Ivañez, “este Quasar 2 llegará a España en el primer cuatrimestre de 2024”.   

EL funcionamiento de este cargador, además, permite ahorrar dinero en electricidad. El cargador carga la batería de tu coche cuando la electricidad es barata y luego la entrega a tu casa cuando es más cara. El objetivo es aprovechar la electricidad más asequible, incluso en esos momentos en los que la demanda está por las nubes. Según los estudios de Wallbox, este truco podría ahorrarte unos 80 euros al mes en la factura de la luz. Esto se traduce en más de 900 euros de ahorro al año. 

Además, la instalación de este punto de carga es casi como la de un cargador normal. Cambias el cargador y añades un dispositivo llamado "energy meter" que mide la energía. Su precio es de unos 5.000 euros, que se reduce a la mitad si te apuntas al Plan Moves III. Con ese ahorro anual, el punto de carga se paga solo en 3 o 4 años. Eso sí, de momento, solo algunos modelos pueden aprovechar esta tecnología. Entre ellos, el Kia EV9 y el Cupra Born.  

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Noel

    Cuanto le pagaron a la ocu para decir eso?

  2. Noel

    Cuanto le pagaron a la ocu para decir eso???

Cargando