Es Noticia
La app que hará digas adiós a esta multa de la DGT 

La app que hará digas adiós a esta multa de la DGT 

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
DGT
DGT

Según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el 2022, ¡más de 137.000 conductores fueron pillados sin su carnet de conducir cuando los pararon, lo que es motivo de multa. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sacado algo que puede ser tu salvación.  

La DGT puso en marcha la aplicación miDGT en el 2020, una app que te permite conducir sin el carnet físico y zafarte de las multas de los agentes de tráfico. La idea es sencilla: metes toda tu información y documentación de conductor en tu móvil. Cuando te paren, solo tendrás que mostrar tu teléfono cuando te lo pidan.  

Con la app miDGT ya no tendrás que llevar la documentación encima 

"La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil", dice la web oficial de la app. 

Con miDGT, tu carnet de conducir viaja contigo en el móvil, y hasta puedes echarle un vistazo a tus puntos. Y lo mejor, la DGT dice que esta documentación digital tiene la misma validez que la física.  

DGT
DGT

Pero eso no es todo. En la app, encuentras de todo: el permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro y todo lo que necesitas para circular. Incluso puedes decirle a la DGT si otra persona suele conducir tu coche, sacar informes de vehículos o compartir tus datos con quien lo necesite. Y si te cae una multa, también puedes gestionarla y pagarla desde la app. Además. para los despistados, si no eras tú el que conducía cuando sucedió algo, puedes comunicar quién estaba detrás del volante.  

Asimismo, debes tener en cuenta que seguir conduciendo después de que tu carnet expire o te lo retiren judicialmente es delito. Y hay infracciones, como conducir con un permiso extranjero no homologado, o llevar un vehículo con un carnet caducado.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando