Es Noticia
Estas son las recomendaciones de la DGT para conducir con hielo y nieve  

Estas son las recomendaciones de la DGT para conducir con hielo y nieve  

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
  • En condiciones extremadamente adversas, la DGT recomienda no circular

Ahora que parece que el frío llega con todas las de la ley a buena parte de España, es un buen momento para recordar las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de conducir sobre terrenos helados. 

Conducir sobre un manto blanco de nieve o una calzada cubierta de hielo puede ser un desafío temerario. Los neumáticos pierden su aguante, aumentando el riesgo de derrapes y trompos. Por eso, los expertos de la DGT sostienen una regla de oro: si las previsiones meteorológicas apuntan a nieve lo mejor es no salir a la carretera. Sobre todo para quienes circulan por carreteras de montaña.  

Carretera con hielo
Carretera con hielo

Si la meteorología no acompaña, mejor no salir a la carretera 

Pero, claro, a veces uno no tiene más opción que enfrentarse al asfalto helado, ya sea por trabajo o por una urgencia. En esos casos, asegúrate de tener el arsenal necesario: cadenas de nieve o neumáticos de invierno. 

Una vez que estás decidido a enfrentar las inclemencias, asegúrate de que las vías por las que vas a circular estén en condiciones decentes. Aunque no basta solo con eso. La precaución debe estar presente en todo momento, aunque parezca que la carretera está en mejores condiciones. 

Los consejos de la DGT en carreteras heladas 

Si te encuentras con la presencia de nieve en tu ruta, enciende las luces, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. Además, es recomendable seguir las rodadas de los vehículos que te preceden. 

Cuando hay hielo, la clave es la velocidad: reduce la marcha. Asismimo, si sientes que tu vehículo está a punto de deslizarse levanta el pie del acelerador y no toques el freno hasta haber superado el tramo resbaladizo. El hielo y el freno son como el aceite y el agua, mejor mantenerlos separados. 

Por último, si llegas al punto de encontrarte deslizando en la calzada, mantén el volante recto y corrige la dirección una vez que hayas salido del aprieto.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando