Es Noticia
El rival del Tesla Model Y llega con más de 900 Km de autonomía

El rival del Tesla Model Y llega con más de 900 Km de autonomía

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Parte de los Tesla que circulan por medio mundo salen de China y, de allí precisamente, llega el coche que se va a convertir en uno de sus rivales más despiadados. Se trata del NIO EL6.

NIO EL6: chino y Premium

El NIO EL6 demuestra que los chinos, si de automóviles se trata, ya saben fabricar de todo. Es eléctrico, es Premium y cierra bocas como, por ejemplo, las de los responsables de Skoda, que hace nada indicaban que ellos no temen a los fabricantes chinos porque todavía quedan personas que no quieren ponerse al volante de un coche fabricado en el gigante asiático. Probar el NIO EL6 ayuda a vencer prejuicios. La marca lo tiene tan claro sue sólo vende en Noruega, Alemania, Dinamarca y Suecia. Son los países con mayor penetración del coche eléctrico y, también, algunos de los que disfrutan de mayor renta per cápita. Para Francia, Italia y España; los propietarios de NIO preparan otra marca que venderá coches “asequibles y pequeños”.

¿Cómo es el NIO EL6?

El coche mide 4,85 metros de largo, dispone de un interior con espacio suficiente como para crear algo parecido a una cama si extendemos al máximo el asiento del acompañanate y ofrece 669 litros de maletero. Incluye también gancho de remolque eléctrico con 1.200 kg de capacidad de arrastre.

900 km de autonomía

El NIO EL6 gana a cualquier Tesla, sin embargo, por otras cuestiones: dispondrá de una mecánica eléctrica de 482 CV, tracción total y dos baterías posibles a las que, en breve, se le sumará otra. Hoy, están disponibles una batería de 75 kWh y otra de 100kWh que ofrecen autonomías de 490 y 625 km. En julio estará disponible otra de 150 kWh de tipo semisólido que ofrecerá 930 km de autonomía.

Precios

En China, las versiones menos potentes rondan los 50.000 euros al cambio (368.000 yuanes), la intermedia se va a los 56.200 y la de 150 kWh saldrá por unos 72.000. Lo más parecido que tiene Tesla es un Model Y Long Range, pero es un coche mucho más pequeño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando