Es Noticia
Skoda trabaja en un nuevo SUV eléctrico del tamaño del Karoq

Skoda trabaja en un nuevo SUV eléctrico del tamaño del Karoq

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

¿Qué marca es la que está menos preocupada por la competencia que los coches eléctricos chinos pueden suponer para los vehículos fabricados en Europa? Pues es Skoda. Y lo es porque, a diferencia de Seat, está a punto de tener una completísima gama propia de vehículos eléctricos. Una pieza clave de esa gama será el Elroq, sustituto eléctrico del Karoq.

Boceto del Elroq
Boceto del Elroq

Ya tienen un eléctrico excelente: el Skoda Enyaq iV y quieren otro

Skoda, que forma parte del grupo Volkswagen, ofrece ahora mismo en su gama un vehículo eléctrico que, además, tiene dos versiones. Se trata del Skoda Enyaq iV, disponible también en versión coupé. El modelo convencional es un crossover que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible a partir de 36.690 euros. Mide 4,64 metros, ofrece 585 litros de maletero y en su versión de acceso se presenta con 180 CV y 400 km de autonomía. La versión coupé sale este mes por 38.490 euros si te llevas la versión de acceso, que también tiene 180 Cv y 400 km de autonomía. En 2024 añadirán a esa gama un nuevo SUV que reemplazará al exitoso Karoq, versión checa del Ateca. Medirá 4,5 metros de largo y está destinado al mismo público que el actual SUV-C de la marca checa: el familiar.

El Skoda Enyaq Coupé iV
El Skoda Enyaq Coupé iV

Las comparaciones son odiosas

El director de ventas de Skoda, Martin Jahn, ha hablado estos días sobre la competencia que afrontan estos vehículos, de la que es punta de lanza el MG4. Su precio (20.480 euros) y sus prestaciones (170 CV y 350 km de autonomía) no asustan al directivo de Skoda, o eso dice al menos: “la competencia tiene un límite, porque tenemos que obtener ganancias con los vehículos eléctricos. Seguiremos nuestro curso acercándonos a mercados como India y Vietnam, pero nuestro principal mercado es Europa. No tenemos planes para conquistar el mundo, ni tampoco servir a los principales mercados asiáticos. No a todos los clientes les gusta conducir un coche chino”, indica. ¿Se medirá el Elroq con el MG4? No lo parece, porque los compactos no compiten con los SUV medianos.

Inversión millonaria

Skoda ha invertido ya 5.600 millones de euros en el Enyaq iV y su intención es seguir invirtiendo. Además del lanzamiento del Elroq, tienen previsto en 2025 quieren renovar la gama Enyaq y en 2026 lanzarán una berlina familiar eléctrica. También en 2025 llegará un pequeño eléctrico subcompacto que se fabricará en España y costará unos 25.000 euros. Este último coche sí que parece pensado para competir con el MG4 y coches similares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando