Es Noticia
Lo último en Skoda: un coche que se comunica con los peatones

Lo último en Skoda: un coche que se comunica con los peatones

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Skoda, el fabricante asociado al grupo Volkswagen, está trabajando en un proyecto que podría revolucionar la seguridad en las grandes ciudades. Se trata de un sistema de comunicación entre el coche y los peatones que podría evitar muchos accidentes. A diferencia de otras marcas, Skoda no se destaca por ser una marca innovadora en tecnología. Pero este proyecto podría cambiar su reputación.

Uno de los principales problemas que generan los coches eléctricos es que no hacen apenas ruido, lo que puede provocar que los peatones no los escuchen venir, especialmente a velocidades muy bajas. Skoda está trabajando en un sistema de iluminación que envía señales a los peatones a través de animaciones con diferentes colores, especialmente verde y rojo, como el de los semáforos, indicándoles si pueden o no pasar por delante.

Skoda tiene un sistema revolucionario para mejorar la seguridad delos peatones

En el caso de Skoda, las versiones más top de su modelo Enyaq cuentan con una parrilla iluminada llamada Crystal Face que no tiene ninguna utilidad para la mecánica. Y es precisamente este elemento en el que han visto una oportunidad para insertar el sistema de iluminación que permita comunicarse con los peatones.

El sistema de iluminación es un detalle estético que no solo mejorará el diseño del coche, sino que también aportará una importante mejora en seguridad vial. En lugar de usar bocinas para alertar a los peatones, los conductores podrán utilizar las señales de iluminación para comunicarse con ellos.

Skoda Enyaq iV con un módulo LED
Skoda Enyaq iV con un módulo LED

Un sistema que no tardarán en usar otras marcas

Este proyecto es una gran apuesta de Skoda en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Podría tener un gran impacto en el mercado de los coches eléctricos. Y es que no solo se trata de un elemento de seguridad vial, sino que también es una herramienta de comunicación con el entorno.

Zdeněk Herda, jefe del Departamento de Desarrollo Técnico de Skoda, señala que "se trata esencialmente de la sustitución completa de la Crystal Face retroiluminada del Enyaq por un módulo LED. Los diodos son programables y cada uno puede controlarse por separado, lo que permite crear animaciones”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando