Es Noticia
Un ciclista evita una catástrofe con un caballo persiguiendo al pelotón en plena etapa

Un ciclista evita una catástrofe con un caballo persiguiendo al pelotón en plena etapa

DMQ
Ciclista doma a un caballo en plena etapa.
Ciclista doma a un caballo en plena etapa.
  • El ciclista tenía experiencia previa con los caballos

  • Fue capaz de domarlo hasta que le ayudó un policía

Lars Daniels ha protagonizado el momento más surrealista que se recuerda de la Arden Challenge. En la primera etapa de la carrera, el ciclista belga fue protagonista de un momento en el que el pelotón corría un grave peligro de sufrir una caída grupal que hubiese arruinado la competición y puesto en riesgo la salud de los participantes. Y todo ello se debió a un caballo a la fuga.

A falta de aún 10 kilómetros de llegar a la línea de meta, Daniels se dio cuenta de que por detrás llegaba a gran velocidad el animal desorientado y persiguiendo al pelotón cada vez más rápido. La mayor parte del grupo se dio cuenta del peligro y decidió subir la marcha pero el belga, que estaba detrás del todo, decidió rebajar su ritmo para ponerse al lado del caballo y domarlo para evitar una catástrofe.

"Pensé: ¿cómo resuelvo esto? Porque el caballo seguía enfurecido, y si el animal chocaba contra el pelotón o era atropellado por los vehículos de apoyo, el daño sería incalculable", explicó al medio belga Het Nieuwsblad.

"Decidí montar a su lado para tranquilizar al caballo. Agarré las riendas y pisé el freno lo más fuerte que pude para detener al animal. Pronto vino un policía en moto a decirme que él se haría cargo, porque por supuesto yo tenía que seguir adelante lo antes posible", añadió.

Si embargo, su proeza de aguantar con el caballo fue fruto de que ya tenía experiencia al tratar con esta clase de animales: "Tengo algo de experiencia con los caballos. Cuando era pequeño crecí en una escuela de equitación y hoy todavía asisto a eventos de salto y tengo algunos amigos que todavía montan a caballo con frecuencia". Por suerte no hubo heridos y pudo terminar la etapa sin contratiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando