Es Noticia
El lapsus de Primoz Roglic en Iztulia que desató las risas: se equivoca de camino buscando la meta

El lapsus de Primoz Roglic en Iztulia que desató las risas: se equivoca de camino buscando la meta

DMQ
Primoz Roglic yendo a la meta después de equivocarse (Foto: EFE).
Primoz Roglic yendo a la meta después de equivocarse (Foto: EFE).

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Bora-hansgrohe, ganador en las ediciones de 2018 y 2021, se impuso en la primera etapa de la Itzulia 2024, una crono de 10 km por la localidad guipuzcoana de Irún, y es el primer líder de la tradicional Vuelta al País Vasco.

Dio la sorpresa más que por el triunfo por la gran ventaja que sacó a sus principales rivales, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, vencedor en 2023. A los que aventajó en 11 y 15 segundos, respectivamente. Sin embargo, la ventaja podría haber sido todavía mayor de no haber tenido un lapsus a escasos metros de la línea de meta.

A la hora de tener que girar a la izquierda para terminar la etapa, Roglic decidió continuar por el mismo camino creyendo que todavía quedaba recorrido y se encontró sin salida, algo que le obligó a actuar rápido girando su bicicleta e ir por el lugar correcto.

La reacción de Roglic a su error

Una imagen que el propio ciclista se tomó con humor cuando lo vio en la repetición por televisión y del que no pudo evitar esbozar una sonrisas en su rostro alucinando con lo que le había pasado y lo cerca que estuvo de desperdiciar su mejor carrera en lo que va de año.

Él no fue el único que perdió tiempo ya que en los primeros metros de la carrera fue Evenepoel que se equivocó en una curva, pasándose de frenada y cayéndose al suelo y, aunque se levantó rápido, ya se le complicó una crono técnica al principio y con un alto de Tercera a mitad de recorrido.

Entre Roglic, Evenepoel y Vingegaard, éstos cuarto y quinto en la etapa, se incrustaron el australiano Jay Vine (UAE) y el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), segundo y tercero a 7 y 10 segundos del ganador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando