Es Noticia
Jonas Vingegaard, favorito a batir en la Vuelta al País Vasco-Itzulia
Ofrecido por

Jonas Vingegaard, favorito a batir en la Vuelta al País Vasco-Itzulia

DMQ
Jonas Vingegaard celebra el triunfo de etapa (Foto: EFE).
Jonas Vingegaard celebra el triunfo de etapa (Foto: EFE).

El vigente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, será el rival a batir en la próxima edición de la Vuelta al País Vasco-Itzulia, que se celebrará entre los días 3 y 8 de abril, para la que también están preinscritos Enric Mas y el colombiano Egan Bernal.

La prelista para esta prueba ha sido presentada el pasado mediodía en la localidad guipuzcoana de Eibar, en la que han estado presentes corredores, preparadores, patrocinadores y miembros de la organización, con su director Julián Eraso a la cabeza.

Jonas Vingegaard favorito para ganar la Itzulia

Vingegaard, único corredor que parece poder tutear a día de hoy al esloveno Tadej Pogacar, tendrá una competencia importante en una prueba en la que ha sido sexto y segundo en ediciones previas, porque han confirmado su participación también ciclistas de renombre en el pelotón internacional como el colombiano Daniel Felipe Martínez, que defenderá su triunfo de la pasada edición.

Movistar Team va con muchos de sus mejores ciclistas para arropar a Enric Mas, que ya brilló en las carreteras vascas cuando ganó en el Alto de Arrate en la edición de 2018. Se trata de ciclistas del nivel de Rubén Guerreiro, Álex Aranburu o Gorka Izagirre.

Los hermanos Izagirre pueden acaparar titulares porque además de Gorka está Jon, el último corredor español en adjudicarse en 2019 esta prestigiosa carrera, que también rodará por las carreteras vascas y navarras por las que discurre el recorrido.

Enric Mas, Giro Di Lombardia (Foto: Cordon Press).
Enric Mas, Giro Di Lombardia (Foto: Cordon Press).

UAE apuesta por Adam Yates

El UAE de Joxean Fernández "Matxin" apuesta fuerte por esta vuelta y, aunque no viene Pogacar, sí están en la lista el británico Adam Yates y Juan Ayuso, cuyo rendimiento por la lesión que le impide competir en condiciones últimamente le convierte en toda una incógnita si al final su estado físico le permite estar en la línea de salida de Vitoria-Gasteiz.

La organización también ha confirmado otros primeros espadas del pelotón internacional como el campeón de España Carlos Rodríguez, Luis León Sánchez, Mikel Landa o Peio Bilbao, en un evento con un presupuesto en premios de 99.000 euros, de los que 4.000 irán para cada vencedor de etapa y 12.000 se llevará el ganador de la clasificación general.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando