Es Noticia
Pogacar, eufórico: "La victoria me dará moral para otros retos de la temporada"
Ofrecido por

Pogacar, eufórico: "La victoria me dará moral para otros retos de la temporada"

DMQ
Tadej Pogacar celebra una victoria en la Ruta del Sol (Foto: EFE).
Tadej Pogacar celebra una victoria en la Ruta del Sol (Foto: EFE).

Tadej Pogacar destacó, tras ganar la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que este triunfo le da "mucha moral para afrontar los retos" que se ha marcado esta temporada, al tiempo que agradeció el trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas.

Valoración positiva de su etapa por Andalucía

"Ganar la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol es muy importante, porque pone de manifiesto que el trabajo hecho en la preparación ha sido positivo en una carrera muy exigente, con un trazado duro y unos rivales importantes”, afirmó a los periodistas el doble ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) y actual número uno del ranking mundial.

Tadej Pogacar celebra la Vuelta a Andalucía (Foto: EFE).
Tadej Pogacar celebra la Vuelta a Andalucía (Foto: EFE).

Tras ganar la clásica de Jaén hace una semana, el esloveno ha completado la ruta de Andalucía por todo lo alto, demostrando que con él dentro de la pista es el rival a batir para el resto de los corredores.

Pogacar sabe valorar el trabajo de su equipo

El esloveno expresó su gratitud a sus compañeros por el esfuerzo durante estos cinco días, puesto que "han respondido a los ataques en todas las etapas" de la ronda andaluza y también, previamente, en la Clásica Jaén Paraíso Interior, donde Pogacar, de 24 años, inauguró su casillero de victorias de esta temporada.

También resaltó el "buen trabajo" y el esfuerzo de todos sus rivales, "porque en todo momento lucharon" para ponerle "las cosas difíciles en una Vuelta a Andalucía con un recorrido complicado y llegadas en alto en casi todas las etapas".

Enric Mas y Tadej Pogacar (Foto: Cordon Press).
Enric Mas y Tadej Pogacar (Foto: Cordon Press).

El esloveno, que rechazó participar en el UAE tour para empezar su calendario en tierras andaluzas, ha recuperado las sensaciones que había perdido meses atrás. Estos dos triunfos dan el impulso necesario a Pogacar para el gran objetivo de este 2023, coronarse en Francia de nuevo y conseguir su tercer Tour de Francia.

Pogacar, 24 años, más de 50 victorias y toda una carrera por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando