Es Noticia
Tadej Pogacar estrena 2023 con victoria en la Clásica de Jaén: una exhibición brutal
Ofrecido por

Tadej Pogacar estrena 2023 con victoria en la Clásica de Jaén: una exhibición brutal

DMQ
Pogacar celebra su victoria en la etapa 5 del Tour de Francia (FOTO: EFE).
Pogacar celebra su victoria en la etapa 5 del Tour de Francia (FOTO: EFE).

Tadej Pogacar estrenó con victoria su temporada 2023. El doble ganador del Tour de Francia era el gran favorito y cumplió las expectativas en su primera aventura en Jaén. Mandó y ordenó la carrera junto a su equipo y remató en solitario en Baeza con un tiempo de 4h.36.37.

El esloveno del UAE Emirates, qué también estará en la Vuelta al sol de Andalucía,  impuso la ley que le acredita como número uno del ciclismo mundial para conquistar la Aceituna de Oro como vencedor de la II edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Pogacar disfrutó de su puesta de largo. Con tiempo para el deleite, cruzó la meta animando al público, sonrisa de oreja a oreja, y feliz con su reencuentro con la gloria. Aventajó en 58 segundos al británico Ben Turner (Ineos) y al belga compañero del UAE Tim Wellens, segundo el año pasado. En un segundo grupo llegó otro UAE, el suizo Marc Hisrchi, a 1.15. El primer español fue Gorka Izagirre (Movistar), noveno en Baza.

Tadej Pogacar celebra su victoria en el Tour de Francia 2020.
Tadej Pogacar celebra su victoria en el Tour de Francia 2020.

Pogacar no tuvo rivales en Jaén

Sergio Samitier de Movistar se marchó en solitario al entrar la carrera en los últimos 45 km, donde empezaban los sectores más complicados de tierra. El aragonés pretendía regalar a su equipo otra victoria pero se contaba con el festival de Pogacar. En el sector de Antonio Machado, Pogacar arrancó con contundencia para quedarse solo en la persecución, y atrapar en un santiamén, golpe a golpe, pedalada a pedalada, al ciclista español, condenado por unos instante la rueda del doble campeón del Tour de Francia. Hasta que reventó, cuestión de un par de kms.

En el "Atalaya del Guadalquivir", a 35 de meta, la carrera ya tenía dueño. Pogacar destrozó a Samitier, y entre el grupo de perseguidores el esloveno tenía dos escoltas de lujo controlando cualquier movimiento hostil hacia su jefe. Marc Hirschi y Tim Wellens echaban el candado a una cantada victoria.

Festival del esloveno para recuperar sensaciones en 2023

Pogacar levantó los brazos en el Paseo Antonio Machado de Baeza. Monumental demostración del número 1 del ránking mundial de la UCI, intratable, fiel a su estilo. La Clásica de Jaén lo contrató a última hora y no defraudó. Regaló una exhibición propia de un número 1. En su primera carrera del año. Próxima cita, la Vuelta a Andalucía. Sus rivales ya saben que llega en forma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando