Es Noticia
Tadej Pogacar empezará su temporada en la Clásica de Jaén: "Estoy deseando"
Ofrecido por

Tadej Pogacar empezará su temporada en la Clásica de Jaén: "Estoy deseando"

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Pogacar celebra su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia (Foto: Cordon Press).
Pogacar celebra su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia (Foto: Cordon Press).

El esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, empezará su temporada el próximo 13 de febrero en la Clásica Jaén Paraíso Interior como jefe de filas del 'UAE Team Emirates', que alineará también al belga Tim Wellens, segundo clasificado en la carrera andaluza en 2022 tal y como anunció la organización.

“Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo”, señaló Tadej Pogacar, quien agregó que tenía "muchas ganas de entrar en acción" y que su forma física es buena.

"Sufrí una pequeña gastroenteritis en enero, pero ya la he superado y me siento bien. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior”, comentó el esloveno.

Pascual Momparler, organizador de la prueba jienense, se mostró ilusionado con su participación: "Que Pogacar venga a la Clásica Jaén Paraíso Interior significa dos cosas, que la Diputación de Jaén está haciendo un gran trabajo para promocionar la provincia" y que, gracias a como se cuidaron los detalles el año pasado, este año está "el premio de contar con Tadej Pogacar".


El palmarés de Tadej Pogacar

Pogacar irrumpió en la élite del ciclismo mundial con sólo 20 años, ganando tres etapas en la Vuelta a España y situándose en el podio final por delante del colombiano Nairo Quintana.

Fue sólo el principio de una vida deportiva fulgurante que le ha llevado a ganar dos ediciones y nueve etapas del Tour de Francia y a ser el número uno del ranking mundial tanto en 2021 como en 2022.

Tadej Pogacar, a su llegada a meta en La Vuelta.
Tadej Pogacar, a su llegada a meta en La Vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando