Es Noticia
La Itzulia 2023, sin contrarreloj y con 26 puertos puntuables: así son las 6 etapas
Ofrecido por

La Itzulia 2023, sin contrarreloj y con 26 puertos puntuables: así son las 6 etapas

DMQ
itzulia_logo (Foto: Itzulia)
itzulia_logo (Foto: Itzulia)

La Vuelta al País Vasco-Itzulia de 2023 ha sido presentada en Eibar con una novedad y es que no tendrá jornada contrarreloj además de contar con un recorrido montañoso con hasta 26 puertos puntuables según han explicado el máximo responsable de la organización, Julián Eraso, y el del recorrido, Roberto Laiseka, junto al alcalde de la ciudad, Jon Iraola, y el concejal de deportes Ander Curiel.

itzulia_presentacion (foto: EFE)
itzulia_presentacion (foto: EFE)

La Itzulia predilecta para los escaladores todoterreno

La edición número 62 de esta vuelta ciclista de primer nivel recorrerá 992,5 kilómetros por un trazado sinuoso que discurrirá por el País Vasco y Navarra.

La montaña, importante en calidad y cantidad de puertos, parece reservar el triunfo a un escalador todoterreno, según analizó en esta presentación el exciclista profesional Roberto Laiseka, que ganó en una etapa del Tour de Francia de 2011 en Luz Ardiden.

Montaña y solo montaña este año


1ºEtapa (Vitoria/Gasteiz-Labastida) tiene la subida al puerto de Opakua que decidirá el primer maillot de montaña.

2º ( Viana y Leitza en Navarra), obligará a los líderes a ir delante, con una climatología que puede ser decisiva porque hay bajadas muy largas.

3º (Errenteria-Villabona, Gipuzkoa) será, para el responsable de recorridos, un rompepiernas, por lo que augura mucha tensión en el pelotón para que los líderes puedan situarse en cabeza.

4º (Santurtzi-Santurtzi) etapa decisiva de 175 kilómetros, con el puerto Asturiana y bajada desde la Arboleda, que en ediciones anteriores ha sido clave.

5º (Amorebieta-Etxano) etapa más suave tendrá  Una jornada complicada y propicia para mover los peones.

6º (Eibar) una etapa de 137 kilómetros, parece reservado para los primeras espadas de cada formación. Es la denominada etapa reina por lo que será selectiva desde el inicio y muy exigente.

Ion Izagirre buscará volver a coronar el País Vasco como ya lo hiciera en 2020 pero lo va a tener complicado porque la Itzulia es más dura que años anteriores. Una vuelta ciclista muy específica para aquellos corredores todoterreno que serán los que más destaquen en una competición muy novedosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando