Es Noticia
Iñigo Martínez, 5 años del Káiser del Athletic y un epílogo nublado

Iñigo Martínez, 5 años del Káiser del Athletic y un epílogo nublado

DMQ

Tal día como hoy, pero en el año 2018, el Athletic Club anunció por sorpresa el fichaje del defensa vizcaíno Iñigo Martínez procedente de la siempre vigilante Real Sociedad. Los mandatarios del palacio de Ibaigane, léase Josu Urrutia, abonaron la cláusula del central de Ondarroa para suplir la baja de Aymeric Laporte, que se había marchado al Manchester City de Pep Guardiola en el mismo mercado de invierno.

Se convirtió en el fichaje más caro de la entidad rojiblanca en toda su historia, pero su impacto fue inmediato. Desde el primer día se asentó como el líder de la defensa y su rendimiento fue altísimo. Y en Donostia aquello fue un terremoto. Sus vueltas al Reale Arena fueron un show de billetes con su cara, máscaras con su cara, hasta un disfraz de una rata por la grada con la camiseta rojiblanca e insultos de todo tipo.

Desde el día 1 de enero Iñigo y su agente son libres para poder negociar su futuro con cualquier equipo

El central Iñigo Martínez la juega en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Iñigo Martínez la juega en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

El cambio de estatus de Iñigo Martínez en el Athletic

Pero en el fútbol, como dijo el viejo zorro de Joaquín Caparrós, "todo cambia en cinco minutos". Ahora, más bien cinco años después, Iñigo pena en una temporada en la que las lesiones no le abandonan, como una molesta fascitis plantar, y su futuro en Bilbao está en entredicho ante la sospecha de que su negativa a renovar con Aitor Elizegi o la falta de acercamiento por parte de Jon Uriarte, le conducen a una salida, con carta de libertad, al FC Barcelona.

En unos meses todo se aclarará. Lo que es seguro es que Iñigo Martínez debutó con el Athletic el 4 de febrero de 2018 en la derrota ante el Girona FC. A partir de aquel día ya quedó confirmado como un intocable en la zaga hasta que las lesiones, que no su situación contractual, le han frenado. En esta campaña 2022-23 ha disputado tan solo 9 de los 19 partidos de liga y 1 de Copa en las 5 rondas superadas del torneo del KO. Veremos si está disponible en la semifinal a doble partido contra Osasuna.

Ernesto Valverde no aclara la situación médica de Iñigo Martínez

"Está dando pasos hacia adelante poco a poco. Está saliendo al campo, pero no puedo decir cuándo se puede incorporar al equipo", apuntaba el técnico en Lezama la semana pasada sobre su posible retorno al equipo vasco que ha tirado con éxito de Yeray, Vivian y hasta Aitor Paredes en esa posición.

"Va, pero no tengo un dato que puede decir que se incorpora al equipo la semana que viene, en dos semanas o en tres. No tengo el dato", lamentaba el 'Txingurri' sobre su mejor arma en la estrategia a balón parado y un gran futbolista aunque ahora algunos, por aquello del despecho probablemente, ya no le vean con tan buenos ojos ni tan 'Káiser'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando