Es Noticia
¿Qué significa ‘Kwaku’? El apodo que han puesto a Iñaki Williams sus compañeros de Ghana en el Mundial de Qatar

¿Qué significa ‘Kwaku’? El apodo que han puesto a Iñaki Williams sus compañeros de Ghana en el Mundial de Qatar

DMQ

Iñaki Williams ha pasado de preparar el Mundial de Rusia con la Selección Española a debutar y ser ya dos veces titular con Ghana en el Mundial de Qatar 2022. Tras perder contra Portugal este lunes le ha tocado liderar el ataque ante Corea del Sur. El delantero del Athletic Club, de ascendencia ghanesa, decidió en julio de 2022 que jugaría para la selección de sus raíces, la selección de Ghana como forma de cumplir un sueño de su abuelo. Hoy día, sus compañeros internacionales han decidido bautizar a Iñaki como Kwaku. ¿Pero qué significa su nuevo nombre?

Iñaki Williams, de jugar con España a hacerlo con Ghana

El delantero nació en Bilbao pero tiene ascendencia ghanesa por sus padres. Por lo tanto, su nacionalidad es hispano-ghanesa. A pesar de debutar con la Selección Española en la sub 21 en 2015 y más adelante hacerlo con la absoluta al recibir la llamada de Vicente del Bosque en 2016, la 'Pantera' decidió este año que a partir de ahora competiría con la selección de sus raíces.

Dos meses después de anunciar esta decisión, el '9' de San Mamés recibió su primera convocatoria con el equipo africano para disputar los amistosos ante Brasil y Nicaragua. Y el 14 de noviembre, fue incluido en la lista de 26 jugadores de Otto Addo para disputar el Mundial de Qatar. Ahora ya ha jugado ante Portugal y Corea del Sur.

Iñaki Williams en el debut de Ghana en el Mundial de Qatar frente a Portugal. (Foto: Cordon Press)
Iñaki Williams en el debut de Ghana en el Mundial de Qatar frente a Portugal. (Foto: Cordon Press)

¿Qué significa Kwaku?

El nombre de Iñaki no tiene traducción en Ghana. Por eso, sus compañeros de selección han decidido bautizarle con su nuevo nombre ghanés: Kwuaku. Iñaki Williams nació el 15 de junio de 1994, un miércoles, lo que hace que su nombre ghanés sea Kwaku que significa “nacido en miércoles”.

En Ghana es común asociar el día de la semana en la que nace cada persona con su nombre. Unos nombres que pueden variar según el idioma de la etnia y en Ghana conviven las etnias Akan, Ewe, Mossi, Dagomba, Gurinsi, Ga-dangme, Konkomba, entre otras. Los Williams vienen de la etnia Akan y su lengua es el ‘twi’, de ahí que su apodo sea Kwaku.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando