Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Iñaki Williams, la división en Bilbao, los problemas de comunicación y su nuevo apodo: "Kwaku"

Este jueves a las 17.00 horas, Iñaki Williams hará su debut oficial en el Mundial de Qatar 2022. La gran apuesta de Ghana sobre el delantero del Athletic Club invita a pensar que disfrutará de un papel protagonista. En frente estará uno de los cocos del torneo: Portugal.

A modo de previa, Iñaki ha comparecido en los medios El País y The Athletic. Allí, el ariete athleticzale confiesa secretos del vestuario ghanés y habla de la división que percibe en Bilbao.

A Iñaki le cuesta hablar en ghanés, pero solventa con su seleccionador ese problema de comunicación hablando en inglés: "En casa siempre nos han hablado en ese idioma, por eso la adaptación ha sido más fácil. Lo entiendo a la perfección. Lo que me cuesta un poco es hablarlo, aunque el míster se dirige a nosotros en inglés. Esto me está sirviendo de máster con el inglés".

Nico inició su periplo en la Copa del Mundo dejando una carta de presentación fantástica. Iñaki espera hacer lo propio para así dar más motivos a su ciudad a seguir con el corazón dividido: "Hay gente en Bilbao que apoya a Ghana en el Mundial. Pero también van con Nico. La gente tiene en el corazón dividido y nos apoya a ambos".

El mayor de los Williams también confesó el apodo con el que se le conoce en el vestuario de Ghana. Es "Kwaku" y significa nacido en miércoles.

Iñaki Williams, en el autobús de la selección de Ghana en Qatar (Foto: GFA).
Iñaki Williams, en el autobús de la selección de Ghana en Qatar (Foto: GFA).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando