Es Noticia
Xavi Hernández, "sorprendido" por la retirada de la roja a Vinicius: "Es impepinable"

Xavi Hernández, "sorprendido" por la retirada de la roja a Vinicius: "Es impepinable"

DMQ
La acción de Vinicius y Frenkie de Jong. (Foto: Cordon Press)
La acción de Vinicius y Frenkie de Jong. (Foto: Cordon Press)

Xavi Hernández se encuentra sorprendido, como otros muchos aficionados al fútbol. El entrenador del FC Barcelona, ha señalado, en la rueda de prensa posterior al partido que el Barça perdió contra el Real Valladolid por 3-1 en el estadio José Zorrilla, que le sorprende que el Comité de Competición haya retirado la roja a Vinicius Jr "porque hubo una agresión".

Ha sido una de las preguntas que ha respondido Xavi, quien ha comentado que "los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, pero la expulsión no tuvo nada que ver con eso, sino que fue un acto que ha pasado dentro del campo. Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja. Esto es pregunta para el Comité. Yo aquí no tengo opinión. Ya dejé ayer claro el acto del racismo, pero aquí no me puedo meter".

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Valladolid-Barcelona.
Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Valladolid-Barcelona.

¿Qué dejó claro Xavi Hernández?

El lunes, Xavi Hernández ya dejó las siguientes reflexiones sobre el racismo en la rueda de prensa previa al partido.

Insultos racistas: "Habría que parar los partidos. Siempre lo he pensado. Se ha aceptado el insulto, es el único deporte que se acepta. No veo a un panadero a un periodista aguantando esto. Hay un insulto, pues no se juega. Es un mensaje para el presidente de LaLiga, la Federación, es hora de parar todo esto. ¿Yo por qué tengo que aguantar todo esto? Vete tú a insultar a profesor, un obrero... Me parece bien. Un insulto paramos el partido. Yo no tengo porque aguantar insultos y desfachateces. Ahora que tengo más poder mediático aprovecho para decirlo. Es hora de decir basta".

Qué propondrías?: "A mí no me toca decidir. Reunirnos y ponernos duro en esto. Es un tema educacional. Educar a la gente de que no se va a un estadio de fútbol a insultar. O insultos al árbitro, por ejemplo. Lo debemos cambiar entre todos. No es positivo para la sociedad".

LaLiga racista: "No creo que hay que llegar al punto de que España o LaLiga es racista, pero ha habido actos. Esto es lo que hay que condenar y educar a la gente. El futbolista y el entrenador tienen que ser un ejemplo, pero si estamos en un entorno donde se no insulta es complicado. Esto es lo que le pasa a Vinicius. No solo a Vinicus, a cualquier futbolsita. España no es racista, hay casos, pero no diría tanto".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Cuando los socios de un equipo son también los jueces pasan estas cosas, agresion igual a indulto en lugar de sancionar al otro también. Como se les ve el plumero, pero no es nada nuevo llevan mandando 90 años y tienen mas que decir que nadie, POCA VERGÜENZA es lo que hay

  2. Velazmat

    Un insulto y paramos el partido. Ninguna jornada acabaría sin todos los partidos suspendidos. Eso es fútbol, no panadería ni periodismo. Cuando no se acabe ningún partido por un insulto ya me dirás cómo acaba la clasificación, todos líderes o a segunda. Bueno quizás al Madrid se le darían todos los partidos como ganados porque lleva a quien lleva. Dejad de decir tonterías y a ver como buscais remedios entre el resto este adelantamiento que el Madrid os ha he hecho a todos por la derecha. Manda en los árbitros, los comités y hasta en el consejo de ministros. Esto es empezar la Liga ya con un buen puñado de puntos y sin necesidad de disimular. Además, por si no bastará tiene el arma más poderosa, Vinicius. Gladiador vs Españoles

  3. Antimafia

    A la mafia le parece injusto que haya mafia.

Cargando