Es Noticia
Laporta prepara el mercado de fichajes con Alemany y Deco, esperan a Leo Messi y Martin Zubimendi

Laporta prepara el mercado de fichajes con Alemany y Deco, esperan a Leo Messi y Martin Zubimendi

DMQ
Foto autor
Víctor Martí
Reracción de Araújo a Messi presente en el directo..

Con el título liguero en el bolsillo, el Barcelona afronta una semana en la que Joan Laporta espera una respuesta de LaLiga al plan de viabilidad con el que pretende rebajar sus gastos para acometer incorporaciones que mejoren la plantilla del primer equipo de fútbol con vistas al próximo curso.

Los ejecutivos de la entidad confían en que en los próximos días la patronal del fútbol español emita su veredicto sobre dicha propuesta económica, que contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos de su presupuesto.

El nombre de Messi, presente en la celebración del título

Una posible incorporación de Leo Messi depende de que LaLiga dé luz verde al plan económico. Con todo, en el club, ya se habla abiertamente de un hipotético regreso del argentino.

Más allá de los ya habituales cánticos de la afición del Camp Nou coreando el nombre del rosarino en el minuto 10 de cada partido, futbolistas y directivos responden con naturalidad cuando se les pregunta sobre el futuro del delantero del París Saint-Germain.

Leo Messi, pretendido por Joan Laporta, antes de un partido con el PSG (Foto: Cordon Press).
Leo Messi, pretendido por Joan Laporta, antes de un partido con el PSG (Foto: Cordon Press).

Sin ir más lejos, tras el partido contra la Real Sociedad (1-2) en el que el Barça celebró el campeonato con sus seguidores, Sergio Busquets, íntimo amigo del internacional argentino, fue preguntado por si su decisión de dejar la entidad a final de la presente temporada puede dar alguna pista sobre el futuro de Leo, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

"Cada uno tiene que tomar sus decisiones. Cada uno tiene su vida, sus intenciones, su familia. A todos nos gustaría coincidir con Leo (Messi) y jugar con él, pero (la decisión de no continuar en el Barça) no está ligada a nada, ni tiene nada que ver", explicó Busquets tras la fiesta de celebración de LaLiga.

Más explícito se mostró el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, quien a finales de abril ya expresó públicamente su deseo de que Messi vuelva a vestir la elástica azulgrana.

"Quiero que vuelva Leo, como culé que soy y por todo lo que ha dado al club, porque ha venido de la cantera y por la relación extraordinaria que siempre hemos tenido. Las historias bonitas tienen que acabar bien. Él se fue, aún tengo esta pena, pero ojalá que decida volver", reiteró Yuste en declaraciones a DAZN tras el encuentro contra la Real Sociedad.

Pero para que el sueño de Yuste sea una realidad, el Barça necesita el beneplácito de LaLiga y que Messi, que encima de la mesa tiene una oferta astronómica del Al Hilal saudí, acepte una eventual propuesta del club azulgrana.

El Mercado estará comandado por la dupla Alemany-Deco

La semana pasada estuvo marcada por los festejos del título de Liga y también por los movimientos en la estructura ejecutiva del primer equipo de fútbol.

El director deportivo, Jordi Cruyff, anunció que a final de temporada dejará el club azulgrana para emprender nuevos proyectos profesionales. Y justo un día después de esta noticia, Mateu Alemany se reunió con el presidente del club, Joan Laporta, para transmitirle su intención de continuar como director de fútbol.

La decisión del ejecutivo balear causó sorpresa, pues había aceptado una oferta económica muy importante del Aston Villa, motivo por el que había decidido dejar este verano el Barça, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Alemany continuará en el club azulgrana y su nuevo compañero en las oficinas será el exjugador azulgrana Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, que, a la espera de que el Barça lo anuncie oficialmente, asumirá el cargo que ostentaba Jordi Cruyff. De hecho, Rafa Yuste confirmó, tras el encuentro contra la Real, que Deco formará parte de la estructura deportiva del club.

Las inscripciones, salidas y fichajes de Laporta

Más allá de un hipotético regreso de Messi, la dupla Alemany-Deco tienen la misión de inscribir a Pablo Paéz Gavira 'Gavi' y a Ronald Araujo con sus nuevos contratos, así como mejorar el de Alejandro Balde.

En el capítulo de fichajes, la prioridad de Xavi Hernández es contratar un pivote defensivo para suplir la baja de Sergio Busquets.

El jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para ocupar esta posición, pero el técnico del equipo vasco, Imanol Alguacil, afirmó en la sala de prensa del Camp Nou que su pupilo quiere continuar en el equipo 'txuri urdin' la próxima temporada.

"Puedo asegurar que Zubimendi la temporada que viene jugará con la Real porque sé lo que piensa, él quiere estar con nosotros y estoy seguro de que quiere jugar la Champions aquí", dijo el técnico de la Real.

Pero para inscribir fichajes, el Barça deberá desprenderse de jugadores de la actual plantilla. Nombres como Ansu Fati, Franck Kessie o Ferran Torres podrían salir en un mercado que, como reveló hace unas semanas Mateu Alemany, se prevé "interesante" en las oficinas de la calle Arístides Maillol de Barcelona.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Sánchez Guardiola

    Este entrenador no sabe lo que quiere un día quiere a uno otro te dice que ya lo quiere para mí que es hilipollas

Cargando