Es Noticia
Joan Laporta necesita dos requisitos para la vuelta definitiva de Leo Messi al Barcelona

Joan Laporta necesita dos requisitos para la vuelta definitiva de Leo Messi al Barcelona

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Rafa Yuste confirma que hay contactos con Leo Messi

El regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal cada vez es más posible, pero para que se produzca deberá pasar por el filtro de LaLiga y Javier Tebas para validar el plan de viabilidad del fichaje que presentará el club azulgrana en las próximas semanas.

Una rebaja salarial importante para que quepan todos en el Barça

La llegada de Messi no será tarea sencilla para los empleados de contabilidad del club azulgrana. Además de una gran rebaja salarial del futbolista argentino para que la vuelta sea viable, Joan Laporta deberá enseñar en LaLiga un plan de viabilidad en el que además de la llegada del argentino, sean factibles las renovaciones de Gavi, Araújo y Marcos Alonso, que ya han sido firmada y al igual que la incorporación de Messi, necesitan el ok de Javier Tebas, según apunta Mundo Deportivo.

Messi, celebrando uno de sus tantos (Foto: EFE).
Messi, celebrando uno de sus tantos (Foto: EFE).

Para ello, el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra para realizar una limpieza salarial importante, sacando provecho de las buenas actuaciones de los cedidos y descartes de Xavi Hernández, cuyas ventas serán un alivio económico para el equipo azulgrana.

Leo Messi tiene muchas ofertas encima de la mesa

La oferta del Fútbol Club Barcelona a Leo Messi es infinitamente menor a nivel económico que lo que le puedan ofrecer en París, Arabia o Estados Unidos. El futbolista del PSG tiene varias ofertas encima de la mesa y tendrá la próxima palabra en su decisión, aunque todo parece indicar que el tema emocional vence por goleada a la tentación económica.

Lo que hace unos meses parecía imposible, la vuelta de Leo Messi a casa parece estar más próxima que nunca. Después de las visitas a la Ciudad Condal para ver a amigos y excompañeros, las reuniones de su padre con Joan Laporta y su cada vez más distanciamiento con el PSG, acerca al hijo pródigo de nuevo a su casa, de nuevo a Barcelona.

Laporta y Leo Messi (Foto: EFE).
Laporta y Leo Messi (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando