Es Noticia
El uno por uno del Barcelona, aprobados y un solo suspenso en el Clásico

El uno por uno del Barcelona, aprobados y un solo suspenso en el Clásico

DMQ

El FC Barcelona ha logrado una victoria que puede ser definitiva en el Clásico ante el Real Madrid gracias a un gol de Franck Kessié en el tiempo de descuento. En un final frenético, el cuadro blaugrana ha conseguido tres puntos que le permiten distanciarse nada menos que a 12 puntos de distancia.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el Clásico liguero del Camp Nou.

Ter Stegen (5): sólo tres disparos a puerta del Madrid, un par de ellos muy blanditos. Dio la sensación de quitar la mano en el gol en propia de Araujo, al que era difícil reaccionar.

Ronald Araujo (6): de menos a más. Sufrió con Vinícius en un par de jugadas, pero acabó secando por completo al brasileño en la segunda mitad. Eso sí, su mayor lunar acaba siendo el gol en propia puerta.

Koundé (7): gran primer tiempo del francés como central, impenetrable atrás y acudiendo a las coberturas con Araujo en la derecha. Cometió un fallo importante en el 80', perdiendo un control, que casi cuesta el 1-2.

Christensen (8): el danés es una de las sensaciones de este Barça. Atrás se mostró tan bien como siempre, sin errores, rozando la perfección, y en ataque incluso tuvo dos buenas ocasiones en las que rozó el gol.

Balde (6): varias llegadas en el primer tiempo con centros algo blandos. Sufrió un poco con Carvajal atrás, vio una amarilla por agarrar a Asensio y su nota sube por la asistencia final a Kessié en el descuento.

Busquets (4): muy errático, demasiado para lo importante que es su posición. Tuvo un fallo inicial importante, pero es que en el 63' protagonizó otro aún más preocupante en la frontal de su área.

Frenkie de Jong (5): bajando a recibir, como acostumbra en este Barça en esta temporada, pero con menos brillo que en otros partidos.

Sergi Roberto (8): la gran novedad del once, completando el centro del campo. Buen partido del catalán, que no sólo marcó el gol del empate sino que además se prodigó con peligro en ataque, se asoció en el medio y dejó varios pases entre líneas de calidad. Sustituido en el 77' tras ver una amarilla.

Raphinha (8): el mejor jugador del partido. Volvió loco al Madrid, le hizo un lío a Nacho una y otra vez y hasta provocó su sustitución, generó ocasiones, encaró, desbordó. Le faltó definir en las tres buenas ocasiones que tuvo para marca. Acabó sustituido en el 83' por Ferran.

Gavi (5): batallador y guerrillero, como siempre, pero lo cierto es que lleva varias semanas, incluso meses, en los que no termina de brillar demasiado.

Lewandowski (6): rozando el suspenso si no fuera por su jugada final, en la que protagoniza un taconazo a Balde para el gol del 2-1. Tuvo varias ocasiones en las que le faltaron centímetros en vertical o en horizontal. No está en su mejor momento.

Sustituciones del Barcelona ante el Real Madrid

Kessié (7): ¡presidente! Sustituyó a Sergi Roberto en el 77' y no le dio tiempo a tener mucho protagonismo... hasta que marcó el 2-1 en el 92', mostrando su llegada al ataque siempre con peligro.

Ferran Torres (SC): entró en el 83'. Protagonizó un par de jugadas desde la derecha, pero poco más.

Ansu Fati (SC): entró ya en el descuento. Tuvo una buena ocasión en el área en la que estuvo algo lento... y poco más.

Sergi Roberto celebra el gol del empate en el Clásico (Foto: EFE).
Sergi Roberto celebra el gol del empate en el Clásico (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando