Es Noticia
Xavi defiende a Gavi atacando a los críticos que le persiguen: "Sé de donde vienen los tiros"

Xavi defiende a Gavi atacando a los críticos que le persiguen: "Sé de donde vienen los tiros"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Xavi Hernández afronta tiempos difíciles con el FC Barcelona. Con el 'caso Negreira' explotando cada día, especialmente con la advertencia de Javier Tebas, los continuos ataques a Gavi han llegado un punto que ha sido insostenible para el técnico culé.

En la rueda de prensa previa al Clásico contra el Real Madrid, Xavi repaso la situación de la plantilla y el nivel anímico de cara a un partido que podría decidir el campeón del título liguero. En concreto, una de las preguntas que más le calentó fue sobre los ataques que recibe el centrocampista andaluz desde que empezó a brillar con el Barça. Le preguntaron acerca de la diferencia en el trato entre la protección a Vinicius y la persecución a Gavi y el entrenador no se calló nada.

Xavi señala a los culpables de las críticas a Gavi

"Decían que era un carnicero. Sorprende, pero yo soy de la casa, sé de dónde vienen los tiros", contestó Xavi en tono serio. Sin duda, un dardo directo a que la campaña contra Gavi proviene de los medios siempre y cuando viste la camiseta azulgrana. Xavi también quiso dejar claro que su objetivo es alejar al jugador del ruido mediático para centrarle expresamente para el partido: "Lo que hacemos es proteger al futbolista, que esté centrado, que lo está, y nada más".

Aunque las quejas van encaminadas por el balance de faltas y tarjetas amarillas (54 frente a cinco en Liga), Xavi ha señalado su estilo como algo que forma parte del fútbol: "Lo da todo en el campo y entra fuerte, pero nunca va con mala fe".

Gavi también está muy pendiente de su ficha con el primer equipo tras anular su inscripción y su polémico estilo de juego también suma más carga a un futbolista de apneas 18 años.

Zubeldia y Gavi pelean por un balón (Foto: Cordon Press).
Zubeldia y Gavi pelean por un balón (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando