Es Noticia
La sanción de la UEFA al Barcelona por el 'caso Negreira' abriría la puerta de la Champions a Betis o Villarreal

La sanción de la UEFA al Barcelona por el 'caso Negreira' abriría la puerta de la Champions a Betis o Villarreal

DMQ
Laporta carga contra Tebas en medio del caso Negreira

Crecen los problemas en el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. La Fiscalía denunció este viernes al club, a Rosell y a Bartomeu por los supuestos pagos millonarios al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El Real Madrid ya ha emitido un comunicado oficial, los clubes de LaLiga piden explicaciones y la UEFA, en su reglamento, contempla la posibilidad de excluir al cuadro blaugrana de la próxima edición de la Champions League.

Si la demanda de la Fiscalía es admitida a trámite, la UEFA podría considerar que la reputación de la competición quedaría dañada por la presencia del club azulgrana. Y en ese caso, podría incluso excluirlo de competiciones europeas.

En el artículo 4 del reglamento de la competición, la UEFA recoge que si se descubre cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido, el club no podrá participar en la competición como castigo. Es más, el organismo podría incluso tomar una decisión antes de llegar a una sentencia firme. Además, se guarda siempre el derecho de no admitir clubes que no cumplan el reglamento a pesar de conseguir plaza en competición europea.

¿Quién sería el sustituto del Barcelona en la Champions?

La normativa en este sentido también es clara: si sancionan al Barça, el club que le reemplazaría en la próxima edición de la Champions sería el siguiente clasificado de LaLiga Santander, según recoge el artículo 4.09.

Es decir, que con la clasificación actual los cuatro equipos que irían a la Champions serían el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Betis, mientras que el Villarreal iría a la Europa League y el Rayo Vallecano, a la Conference League, pendientes también de quién será el campeón de la Copa del Rey.

Una hipotética sanción de la UEFA al Barça agitaría toda la clasificación europea en LaLiga Santander. Atlético, Real Sociedad y Betis están separados por sólo 4 puntos, con el Villarreal otros 4 puntos por debajo. Estos dos últimos clubes verían aumentadas sus opciones de acudir a la próxima edición de la Champions.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel Rosell

    ---PUESTOS A INVESTIGAR QUE INVESTIGUEN TAMBIEN AL REAL MADRID PARA DETERMINAR EL POR QUE DESDE QUE SE CREO LA LIGA--90 AÑOS ATRAS--SIEMPRE HA ESTADO ESTE CLUB EN EL RANQUING DE LOS MAS FABORECIDOS EN PENALTIS A SU FABOR.--SON DATOS OFICIALES--LO MISMO SUCEDE EN LAS COMPETICIONES EUROPEAS.

  2. Juan carlos Rodríguez medina

    Lo hacen los grandes,el arbitraje es pura mafia supuesta Dicelo al cadiz

  3. Paco

    Lo que hay que investigar, son con imágenes ver que partidos y que árbitros influyeron en los resultados. Lo extraño es que ahora salga esta información. Aquí lo dejo

  4. Rafael

    Si ésto mismo lo hubiera hecho un equipo "menor", ya estaría descendido de categoría. Deben imponer una sanción ejemplar. Y para los que dicen que el Real Madrid hace lo mismo...que lo demuestren y sea sancionado también si es el caso.

Cargando