Es Noticia
El mercado de fichajes de enero deja un agujero gordo en el Barcelona, pero Xavi ya ha encontrado la solución

El mercado de fichajes de enero deja un agujero gordo en el Barcelona, pero Xavi ya ha encontrado la solución

DMQ

El mercado de fichajes de enero ha dejado un agujero importante en la plantilla del FC Barcelona. Hablamos del lateral derecho, que con la salida de Héctor Bellerín se queda totalmente huérfano, si bien es cierto que Xavi Hernández ya ha manejado distintas alternativas en esta primera mitad de temporada.

Hasta este martes, Bellerín era el único lateral diestro puro de la primera plantilla. Aún así, el jugador apenas llegó a participar en tres partidos de LaLiga Santander y Xavi dejó claro que no tenía demasiada confianza en él. No entraba en los planes del técnico para los partidos más importantes. El rendimiento de Héctor cuando jugó fue demasiado bajo, de ahí que al entrenador no le importase demasiado su marcha.

Los nuevos laterales del Barcelona

La plantilla está coja por ese costado, eso es evidente, sin laterales diestros y con tres zurdos. Pero Xavi tiene soluciones contrastadas. La primera, y más habitual, es la de Jules Koundé, que durante los últimos encuentros ha actuado de lateral diestro. El francés ha rendido bien en esa posición, al igual que Andreas Christensen como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga, lo que da cierta tranquilidad a Xavi para completar la defensa.

La segunda opción pasa por el comodín más habitual: Sergi Roberto. El catalán lleva años jugando por la banda debido al poco atino de la dirección deportiva en los últimos años para encontrar un sustituto de garantías para Dani Alves. Sergi es centrocampista, pero en los últimos años ha jugado más veces en el lateral que en el medio campo.

Otras opciones, menos probables, pasan por colocar a uno de los tres laterales zurdos a pierna cambiada. Balde ya lo ha hecho en más de una ocasión, sin ir más lejos. También está el recurso de Ronald Araujo, que ha jugado en la banda alguna vez en estos años cuando había cúmulo de bajas.

Jules Koundé, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Jules Koundé, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando