Es Noticia
Xavi Hernández y Joan Laporta, enfrentados por la estrella del Barça, el ‘niño maravilla’ corre peligro

Xavi Hernández y Joan Laporta, enfrentados por la estrella del Barça, el ‘niño maravilla’ corre peligro

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Xavi Hernández pide al Barça más refuerzos en verano. Aunque asegura estar muy satisfecho con la plantilla de la que dispone actualmente, todavía considera que hay varias posiciones que es urgente mejorar, y espera que le traigan más de una cara nueva. Entre sus peticiones se encuentran un nuevo central, un lateral derecho que pueda ser titular indiscutible, un centrocampista polivalente como Bernardo Silva, que también pueda jugar en la banda, un recambio de garantías para Robert Lewandowski, y un sucesor para Sergio Busquets, por si se acaba marchando a final de curso, cuando expira su contrato.

El problema es que Joan Laporta ahora mismo da prioridad a otro asunto, y son las renovaciones. Es un dolor de cabeza para el presidente y para Mateu Alemany, que no han podido inscribir a Gavi ni a Ronald Araújo. A pesar de que el acuerdo con ambos se cerró hace tiempo, la masa salarial sigue estando por las nubes, y eso ha imposibilitado que puedan ser registrados, para no quebrantar el Fair Play Financiero.

Gavi (FOTO: Cordón Press).
Gavi (FOTO: Cordón Press).

Y el caso del internacional español es realmente preocupante. Porque sigue teniendo muchos pretendientes dispuestos a aprovechar que su cláusula de rescisión aún se ubica en unos apetecibles 50 millones de euros, lo que le convierten en una ganga. El ex del Real Betis Balompié es considerado como uno de los grandes talentos del futbol mundial, y pese a su juventud, es uno de los líderes en el Camp Nou y también en ‘la Roja’.

Acumula una experiencia muy importante en la élite aunque nada más tenga 18 años, y por lo tanto siga estando en edad juvenil. Asimismo, también están centrados en asegurarse la continuidad de Alejandro Balde, otra joya de La Masía, que queda libre en 2024, y también está en el radar de diversas escuadras ‘top’.

Pero como apunta el portal web ‘Culémania’, Xavi parece estar al margen de esto, e insiste en realizar una nueva inversión XXL para traer más estrellas al Barça. Laporta y Alemany, en cambio, prefieren gastar lo poco que tienen actualmente en cerrar renovaciones como la de Gavi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando