Es Noticia
Xavi Hernández se rinde a la Real y a Zubimendi y aclara los fichajes del Barça: "Lo dije el primer día"

Xavi Hernández se rinde a la Real y a Zubimendi y aclara los fichajes del Barça: "Lo dije el primer día"

DMQ
Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).
Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).

El FC Barcelona se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey este miércoles frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Xavi Hernández ha repartido elogios al equipo donostiarra y a Zubimendi además de a algunos de sus futbolistas como a Gavi en una rueda de prensa en la que también ha tratado las últimas polémicas culés.

Análisis de la Real: Es un partido clave, decisivo. Son cuartos de final de Copa a partido único con nuestra afición, a la que necesitamos. Si el campo está más o menos como el otro día nos vendría muy bien. Es un partidazo. Creo que nosotros tenemos un buen momento de forma, se va a ver un gran partido. La Real es un señor equipo, tanto en ataque como en defensa. Visualizo un partidazo por los dos lados. Son unos cuartos de final de Copa muy interesantes".

Portero titular en Copa: "Mañana decidiremos. Los jugadores se ha entrenado normal y tampoco les he dado pistas por los entrenamientos. Plantearemos el mejor equipo por nuestra idea de juego pero no lo saben los jugadores hasta mañana una hora y media o dos antes del partido".

Busquets vs Zubimendi: "Son diferentes. Zubimendi es más físico, más rápido. Busi, técnicamente es mejor, en el pase, pero Zubimendi es un gran jugador. No solo él, también tienen a Brais, Illarramendi, Merino que está lesionado... Silva es un gran jugador, diferencial, Kubo... Es un señor equipo y será complicado. Zubimendi es un gran futbolista".

Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).
Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).

Diferencias entre equipos que se le cierran al Barça y los que van al ataque: "Depende de nosotros también. En la Supercopa nos salió todo perfecto, el equipo estuvo brillante. El otro día estuvimos más espesos y perdimos demasiados balones. Depende de cómo esté el equipo, esto es deporte y no siempre estás al 100%. Hay veces que no estás tan diferencia y tan lúcido pero también hay que sacar así los partidos. Hay que ser competitivos hasta cuando no estás brillante. Hay que tener alternativas para todos los momentos del juego".

Sorpresas en el mercado: "En principio, poco movimiento. Lo dije el primer día, espero un mercado bastante tranquilo, sobre todo en incorporaciones. De momento estoy tranquilo con el equipo, no hay novedades".

La Real, parecida al Barça: "La propuesta de Imanol desde hace años ya para mí es excelente. Es un entrenador contrastado, ha ganado títulos con la Real y para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas, del trabajo, de línea defensiva alta, de presión alta, tras pérdida, equipo agresivo... me gustan muchas cosas de la Real, por eso es un señor equipo y gran mérito de Imanol".

¿Qué necesita el Barça para ganarle a la Real?: "Tener la pelota sería importante. Ellos tienen a Zubimendi, Silva o Brais que disfrutan teniendo la pelota. Tienen un sistema diferente, juegan en rombo y eso les hace ser muy duros con la pelota. Es importante ser agresivos son pelota, presionando bien, si no podemos sufrir si ellos están cómodos con el balón. Tienen la línea defensiva muy alta. Hacen muchas cosas bien y se asemejan al modelo de juego que buscamos nosotros".

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Ambiente tranquilo para los jugadores que tienen que explotar: "Es un momento muy bueno, tenemos la confianza de un título pero no podemos frenar. Siempre se nos exige más. Porque hayamos ganado al Real Madrid de forma brillante no es suficiente. Tenemos la Supercopa pero ahora viene la Copa y está también LaLiga en la que queda un mundo. También la Europa League, son tres títulos que queremos ganar. Este es nuestro objetivo pero creo que es positivo, sobre todo para la gente joven, que podemos estar tranquilos".

Cómo ve Xavi Hernández a Raphinha; "Está siendo decisivo para el equipo con goles y asistencias. En el último partido, por ejemplo. Puede jugar por derecha e izquierda, es dinámico. Está creciendo y esto es importante para él individualmente y para el equipo. Marcar diferencias en el Barça no es fácil y Raphinha lo está haciendo".

Sólidos en defensa y nivel de Ter Stegen: "Marc está a un nivel espectacular, quizás el mejor momento desde que está en el Barça. Me recuerda al Ter Stegen de mi último año aquí en 2015, su primer año en el equipo. Está en un momento dulce, nos da mucho y si marca diferencias como ha hecho, bienvenido sea. Le damos importancia a la línea defensiva, al trabajo en el área, a tapar centros... lo trabajamos y está dando frutos en LaLiga Santander en este caso".

Gran cantidad de mediocentros de la Real y falta de un sustituto para Busquets: "Depende de la generación. Yo creo que trabajando de una buena manera el fútbol base formando centrocampistas salen muchos, nos pasó en un momento. Ellos también sacan centrales, laterales y también sacan muchos canteranos. A nosotros quizás nos falte un sustituto natural de Busquets pero tenemos alternativas. También tenemos una generación muy buena con Araujo, Balde, Pedri, Gavi, Eric... No tengo una explicación y creo que es una generación diferente solo".

De Jong como interior: "Sí, depende de partido y de la manera que juegue el contrario puede jugar de pivote. Tiene también libertad para jugar entre líneas para venir a por la pelota y hacer línea de tres. Depende del juego, para mí es un jugador total. A mí me gusta más de interior pero también es bueno que tenga libertad para sacar la pelota".

Seguridad defensiva de la Real: "Es un equipo que no encaja con la línea defensiva muy trabajada. Son agresivos, conceden muy poco, dominan la pelota. Es un partidazo, muy difícil para nosotros. Esperemos que también sea difícil para ellos".

Situación de Kessié: "En ningún momento nos planteamos que se fuera. Trabaja muy bien. Estuvo especialmente bien en Ceuta y nos da muchas alternativas de juego".

Frenkie de Jong, elogiado por Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).
Frenkie de Jong, elogiado por Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).

Araujo, De Jong y Christensen, cómo están: "Están todos bien, al 100%. Por suerte o por desgracia en mi caso de dejar 12 fuera, a mí me sabe mal, pero tener todos disponibles es un lujo".

Análisis de Kubo: "Take es un jugador diferencia, con una zurda privilegiada. Rápido, tiene uno contra uno, es potente y fuerte defensivamente. A mí personalmente siempre me ha gustado. Le sigo desde hace varios años y marca diferencias. Tiene mucho talento. Está marcando diferencias".

Ángel Alarcón: "Pensé en darle minutos pero era momento más difícil para el equipo, de más responsabilidad en el que se requería de más experiencia. No va convocado porque tiene partido mañana con el juvenil de Copa del Rey. Vendrá el jueves con nosotros porque no tenemos prácticamente delanteros este fin de semana y seguirá viniendo porque me gusta".

Línea adelantada del Barça: "En el caso de la Real también el pasará. El problema es que dejen seguir la jugada y cuando recuperemos te paren. Ese es el problema, deja seguir la jugada que ya tenemos la transición".

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando