Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Xavi y lo que hace que su Barça descienda significativamente sin Lewandowski

Foto autor

Un contenido de:
Sergi Escudero

Valencia 0-1 Barcelona: Gol de Lewandowski

Robert Lewandowski es clave para Xavi Hernández. De eso no hay ningún tipo de duda y cada vez se nota más. El futbolista polcao es, con diferencia, el más goleador del Barcelona con 13 goles en los 15 partidos de Liga que ha disputado este curso y, la media anotadora del equipo azulgrana en la competición doméstica, en los encuentros en los que el delantero polaco no ha participado.

Con Lewandowski, el equipo de Xavi Hernández ha marcado 34 goles en 15 partidos (2,3 por partido) y, sin Lewandowski, ha anotado 2 en 2 encuentros (1 por partido). Ante el Atlético de Madrid venció por 0-1 y, este domingo ante el Getafe, se impuso por 1-0. Ambos partidos no los pudo jugar el delantero polaco por sanción, lo mismo que le sucederá ante el Girona en la próxima jornada.

Ante el Atlético de Madrid y ante el Getafe, el ‘9’ que salió de titular para suplir a Lewandowski fue Ansu Fati, que no logró marcar ningún gol. Los autores de los tantos solitarios que dieron los triunfos al Barcelona fueron Ousmane Dembélé en el Cívitas Metropolitano y ‘Pedri’ González en el Spotify Camp Nou.

Por otro lado, Lewandowski tampoco fue titular el 10 de septiembre en Liga ante el Cádiz. En ese caso, Xavi lo dejó en el banquillo por decisión técnica y ocupó su lugar Memphis Depay. En el minuto 57, Lewandowski sustituyó al neerlandés cuando el resultado era de 0-1 y el delantero polaco acabó marcando un gol y dando dos asistencias para sellar el 0-4 final.

El otro encuentro de Liga en el que el polaco disputó menos minutos de los habituales fue ante el Osasuna el 8 de noviembre, la noche en la que Lewandowski acabó expulsado en el minuto 31 y, posteriormente, sancionado con tres partidos de los cuales aún le queda uno por cumplir.

En el momento de la expulsión, además, el Barcelona perdía por 1-0 a causa del gol de David García. Pero el equipo de Xavi Hernández supo reaccionar, sin Lewandowski y con un jugador menos durante una hora, y acabó ganando por 1-2 gracias a los goles de ‘Pedri’ González y Raphael Días ‘Raphinha’ en el segundo tiempo.

Más allá de la Liga, Lewandowski tampoco participó en otros dos encuentros del conjunto azulgrana: en los triunfos ante el Viktoria Pilsen (2-4) en la Liga de Campeones y el Intercity (3-4) en la Copa del Rey.

En el primero de ellos, el Barcelona ya estaba eliminado de la competición en la fase de grupos y Xavi decidió darle descanso dejándolo fuera de la convocatoria. Su sustituto como titular fue Ferran Torres, quien esa noche marcó dos tantos. Ante el Intercity, Lewandowski tampoco viajó y Memphis Depay le reemplazó como delantero centro titular sin ver portería.

Este miércoles ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, muy probablemente Lewandowski volverá a ser titular. Pero, el domingo en Liga ante el Girona, como ante el Getafe, Xavi tendrá otra vez tan solo tres delanteros del primer equipo (Ansu Fati, Dembélé y ‘Raphinha’) a su disposición, ya que Ferran Torres estará sancionado junto al futbolista polaco.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles en el Barcelona-Valladolid (Foto: Cordon Press).
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles en el Barcelona-Valladolid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando